LocalPrincipal

Encabeza Carolina Gudiño programa de reciclaje de llantas y arbolitos

0

Veracruz, Ver. (REDACCION).-  Con la finalidad de unir voluntades en beneficio del entorno ecológico que representa un ambiente más limpio para de los cerca de 600 mil habitantes de las distintas colonias de la periferia, la Presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, realizó el banderazo de inicio al programa de acopio y reciclaje de llantas usadas y arbolitos.

En el evento, la presidenta municipal entregó 7 mil llantas y mil arbolitos navideños que evitarán efectos contaminantes en la ciudad. Indicó que el programa continuará en los nueve centros de acopio localizados en lugares estratégicos, con la finalidad de cuidar el medio ambiente. Asimismo, comentó que estas acciones las emprenderá su administración de la mano del Gobierno del Estado, encabezado por el doctor Javier Duarte de Ochoa y de las autoridades federales.

“Hemos emprendido estás actividades de manera coordinada el Ayuntamiento de Veracruz, las autoridades estatales, que encabeza nuestro Gobernador, el doctor Javier Duarte de Ochoa, y por supuesto con nuestras autoridades federales que vienen trabajando en el ámbito del medio ambiente”.

Por otra parte, la alcaldesa, señaló que en los próximos días se pondrá en marcha la instalación de 5 mil nomenclaturas en las calles del fraccionamiento Reforma, del fraccionamiento Moderno, de la colonia Electricistas, de la colonia Centro, del fraccionamiento Zaragoza y del fraccionamiento el Faro.

Por último, la licenciada Gudiño Corro, declaró que como parte de las medidas del programa “Ciudad Limpia”, a partir de este jueves, se lleva a cabo la instalación de botes de basura públicos con el objetivo de promover una verdadera cultura de higiene en las calles y que la población mantenga el hábito de colocar la basura en su lugar. Agregó que el diseño de los mismos, está basado de acuerdo a las condiciones climatológicas de la ciudad, además, de contar con un toque de modernidad.

Durante el evento, acompañaron a la presidenta municipal, el licenciado Miguel Ángel Barragán, Coordinador Regional de la Zona Centro de SEMARNAT; el ingeniero Lamberto Herrera, Inspector General de la PROFEPA y los Regidores de la Comuna.

redaccion

Anuncian quema de camiones si persiste corrupción en Tránsito

Previous article

Adios al Bocafest, continúa Santa Ana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local