Local

Entrega Carolina Gudiño mobiliario escolar a la Primaria Alfonso Arroyo

0

Veracruz, Ver. (REDACCION).-  En cumplimiento de su compromiso con los estudiantes veracruzanos, la mañana de este martes, la Presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, realizó la entrega de mobiliario escolar, aulas móviles y bardas perimetrales a la escuela Alfonso Arroyo Flores, turno matutino y la escuela Enrique Segarra Tomas, turno vespertino.

En el lugar, la licenciada Carolina Gudiño, reiteró su apoyo incondicional a la institución que -tras el paso del huracán Karl- sufrió serias afectaciones en sus instalaciones. Comentó que las 167 escuelas dañadas por el fenómeno meteorológico serán rehabilitadas en su totalidad.

Durante el acto, la Presidenta municipal de Veracruz expresó su preocupación por el tema de la educación y aseguró que trabajando de la mano del Gobernador de Estado, Javier Duarte de Ochoa, estarán logrando resultados importantes en este rubro. Mencionó que el Ayuntamiento de Veracruz cuenta con un programa, el cual duplica la cantidad donada por parte de gobierno del estado.

“Peso a peso, es decir por cada peso que aporte el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Veracruz también estará aportando la misma cantidad”.

Por otro lado, el director  del Instituto de Infraestructura Física en el Estado de Veracruz, Sergio de la Llave Migoni -en representación del Dr Javier Duarte de Ochoa- dijo que se han reportado mil 500 escuelas dañadas en la entidad, pero se deberá analizar la situación de cada una y descartar las que sólo requieren labores de limpieza, lo importante es atender de inmediato, tratando de regularizar su situación durante este año.

Asimismo, el delegado de la SEV en esta ciudad, Raúl Díaz Diez, reconoció la disposición de esta administración para impulsar el desarrollo de las diferentes instituciones educativas del puerto “se trabajará con liderazgo y participación durante esta administración que encabeza la presidenta municipal, una mujer que ha demostrado su preocupación latente por el sector educativo”

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Alfonso Arroyo, en el turno matutino, Reina Aminta Silva Montiel agradeció el apoyo de la Presidenta Carolina Gudiño Corro, pues aseveró que se gestionó con diversas autoridades, pero no les hacían caso; sin embargo, la alcaldesa se comprometió a ayudar y cumplió.

Así también, el director del plantel “Enrique Sagarra” en el turno vespertino, Asolin Vicente Rodríguez manifestó su alegría ante las buenas noticias que las autoridades municipales les proporcionaros y envió un agradecimiento especial a la máxima autoridad porteña por hacer realidad sus peticiones.

En el evento, acompañaron a la alcaldesa municipal, en representación del Gobernador del Estado, el licenciado Sergio de la Llave Migoni, Director de Infraestructura Física de Escuelas en el Estado; la Directora de la Institución turno matutino, profesora Reyna Arminda Silva Montiel; el director de la Institución turno vespertino, profesor Asorin Vicente y Rodríguez; el Director de Educación Municipal, profesor Juan Alberto Salas Muñoz y los Regidores de la Comuna.

Finalmente, la edil, comentó que en próximos días se publicará la convocatoria de becas a nivel municipal, para beneficiar a más de cinco mil estudiantes que hacen un gran esfuerzo por salir adelante.

redaccion

Secom anuncia modernización Satelital en comunidades veracruzanas

Previous article

Más irregularidades en contra de Yunes Márquez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local