LocalPrincipal

Entrega DIF boqueño apoyos a personas con capacidades diferentes

0

Boca del Río, Ver. (redaccion) .-  El alcalde Salvador Manzur  Díaz y la presidenta del DIF municipal, Luchy Bonilla de Manzur encabezaron la primera entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a personas con capacidades diferentes, quienes podrán mejorar su calidad de vida e integrarse en diferentes ámbitos productivos de la sociedad.
Durante la emotiva ceremonia realizada en el cabildo boqueño, la señora Luchy Bonilla explicó que a través de esfuerzos conjuntos al gobierno estatal, sociedad civil, fundaciones y asociaciones, ha sido posible este programa que se mantendrá durante la administración 2011-2013, “como un esfuerzo para atender las necesidades de un sector tan vulnerable de la población”.

Ante los beneficiados y sus familiares, la titular del Sistema DIF expresó la satisfacción de cumplir con una de las consignas de la dependencia, que es brindar las herramientas a quienes tienen características diferentes, “el objetivo básico del desarrollo es ampliar las oportunidades para tener una vida saludable, creativa y con los medios adecuados para participar en su entorno social”.

En el DIF boqueño predican con el ejemplo. Y es que gran parte de su plantilla laboral cuenta con capacidades diferentes, comentó con orgullo Bonilla de Manzur, al reiterar que  “su integración al sector productivo es una realidad y sí se puede, por lo que hago un llamado  a la sociedad para que contribuya con un granito de arena para hacer de nuestro municipio uno integrado, donde no existan distingos de clases sociales, sexo o capacidades diferentes”.

Precisamente, los programas desarrollados por esta dependencia poseen características productivas e incluyentes, explicó el alcalde Salvador Manzur durante el mensaje  que dirigió minutos después de la entrega de los apoyos.

“El Sistema DIF está muy comprometido con programas específicos para poder generar condiciones de igualdad y de justicia a nuestra ciudad, si bien es cierto que tenemos atrasos, vamos a poner toda la organización y disposición para que el sector más vulnerable pueda ser escuchado con alta prioridad”, aseguró el edil.
Lorenzo Montalvo Iglesias El alcalde comentó además que durante su administración, todas las acciones públicas que se realicen serán bajo las más estrictas normas de respeto a las personas con capacidades diferentes, así que toda obra de infraestructura deberá contar con rampas y especificaciones que les permitan hacer uso de ellas.

Por su parte, la señora Andrea Alegría, en representación de las personas beneficiadas, agradeció al alcalde Salvador Manzur y a su esposa, la señora Luchy Bonilla, por atender de inmediato a una demanda muy sentida de la población, que es contar con las herramientas para dignificar su vida.

redaccion

Comuna de Veracruz realiza guardia de honor por CLVIII aniversario del natalicio de José Martí

Previous article

Inicia Boca campaña contra el Dengue en escuelas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local