EstatalPrincipal

Entregan recursos a empresarios afectados

0

ANGIE MORALES. Boca de Río, Ver.-  Mil 300 empresarios de los 5 mil 200 que serán beneficiados con apoyos del Fondo Pyme para empresas siniestradas ya recibieron sus cheques por 10 mil pesos que depositó la Secretaria de Economía. 

El presidente de la Coparmex en Veracruz, Luis Martín Capistrán, indicó que los cheques se irán entregando por zonas y se espera que a final del mes ya se hayan dispersado los 35 millones de pesos destinados en esta primera etapa para los negocios afectados por los fenómenos meteorológicos.

“Entregamos en el municipio de Mina 13 millones 600 mil pesos en mil 360 apoyos a empresas de la zona, fue Minatitlán el punto estratégico de la entrega pero de toda la zona del sur del estado prácticamente, del total de los 35 millones de pesos del apoyo del Fondo Pyme ya se entregaron mil 360 cheques por 10 mil pesos”.

La siguiente entrega se realizará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el próximo martes, donde se harán llegar mil 60 cheques más para empresarios de esta demarcación y así continuarán con los 14 municipios afectados donde se levantó el censo.

En la agenda de municipios para hacer la entrega de los cheques sigue Tlacotalpan, Cosamaloapan, Alvarado, Catemaco, Úrsulo Galván y Xalapa.

“Vamos a dar los siguientes apoyos en Boca del Río y en Veracruz, el martes 25 de enero en Boca del Río vamos entregar 490 cheques de 10 mil pesos y en Veracruz vamos a entregar 570 cheques”.

Martín Capistrán, indicó que además de los 15 millones del Fondo Pyme que están pendientes por entregar, también faltan la llegada de apoyos de Nacional Financiera y de otras instancias crediticias que suman un total de mil 50 créditos de 150 mil pesos.

Por parte de Nafin son otros tantos similares por más de 200 mil pesos mas, se trata de comerciantes del sur del estado, a quienes el pasado jueves se les hizo llegar el beneficio.

redaccion

Existe retraso en la obra Veramar: Iglesias

Previous article

En Veracruz la educación es la prioridad: Duarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal