LocalPrincipal

Entregan recursos a empresarios damnificados por Karl en Boca del Río

0

Boca del Río, Ver. (REDACCION).-  Durante la entrega de recursos del fondo Pyme a 482 empresarios damnificados por el huracán “Karl”, el alcalde Salvador Manzur Díaz, anunció que su gobierno trabaja para lograr que los nuevos negocios puedan instalarse en máximo tres días.
“Estamos en un proceso de reingeniería administrativa, el objetivo es lograr que una empresa se abra en dos o máximo tres días, ya estuvimos haciendo estudios de tiempos y organización y sí lo podemos”, comentó.
Esta mañana, cientos de micro, pequeños y medianos empresarios acudieron a los bajos del Palacio municipal para recibir el apoyo que brinda la secretaría de Economía, a través del programa de apoyo emergente, en casos de contingencias como las inundaciones causadas por el huracán Karl.

El presidente municipal reconoció la gran labor y coordinación de los tres niveles de gobierno con la iniciativa privada para lograr que el recurso bajara a quienes más lo necesitan y de esta manera contribuir a la consolidación de una economía más competitiva.

Precisamente, el delegado federal de la SE, Antonio Luna Rosales dijo que con la entrega de estos cheques nominativos con valor de 10 mil pesos para cada empresario damnificado, se generará mayor dinamismo en el mercado interno e inclusive, con miras a un mercado global, “esto con la intención de tener más y mejores empleos, empresas y emprendedores”.

El funcionario federal detalló que el censo de afectaciones en las MiPymes por el fenómeno climatológico, arrojó siete mil 750 empresas en todo el estado, de las cuales, 482 corresponden solamente a la antigua villa de pescadores, Boca del Río.

La entrega de este recurso, sin duda, comentó al respecto el alcalde Manzur Díaz, se convierte en un motor para dar movimiento a la economía de la ciudad, “estaremos promoviendo también la continuación de la organización  de los empresarios beneficiados hoy, para que puedan seguir teniendo acceso a financiamientos  que da el gobierno  del estado y el gobierno federal, queremos un empresariado moderno, formal, sólido”.

Dijo que a la par de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno que consideran que Boca del Río es un lugar propicio para las inversiones, “es necesario dar todas las condiciones de facilidad, de desregulación para que se puedan aperturar las empresas lo más pronto posible”.

“Esto se logra con un sistema de internet muy ágil, los costos y las contribuciones también se pueden pagar de una forma muy sencilla, pero sobre todo nuestra idea es que las empresas puedan tener una ventanilla única aquí en el ayuntamiento, con representación de la secretaría de Economía y del gobierno del Estado”, abundó el edil.

A la ceremonia asistieron además el subsecretario de Desarrollo Económico estatal, Baruch Barrera Zurita, el director de Comercio y Abasto de la Sedecop, Felipe Mendiola Parra, el subdelegado en Veracruz de la SE, Darío Pérez Palafox, el presidente y el vicepresidente de la Coparmex local, Luis Alberto Martín Capistrán y Javier Sierra Michelena, además de miembros del cabildo boqueño.

redaccion

Choca Urbano a camión de la basura

Previous article

Para mejorar el servicio, inicia capacitación a trabajadores el IMSS en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local