Deportes

Estudiantes 3-2 Monterrey… Tecos pasó el primer examen

0

Guadalajara, Jal. (MEDIO TIEMPO).-  Con un emocionante partido y buenos goles, Estudiantes venció 3-2 a Monterrey. Las actuaciones de Mauro Cejas y de Christian Martínez fueron fundamentales para el primer triunfo de los pupilos de José Luis Sánchez Solá.
 
Si bien en la primera parte cayeron casi todas las anotaciones, los últimos minutos del partido fueron los que sin duda habrán dejado satisfechos a la mayoría de los asistentes que estuvieron a punto de abarrotar las tribunas del Estadio Tres de Marzo.
 
EL PARTIDO
 
Comenzó con un ritmo intenso, ambos equipos buscaron apropiarse del balón para generar peligro y vaya que lo provocaron. El “Ruso” Zamogilny fue el primero en causar suspiros en los aficionados visitantes, ya que un remate de cabeza, a tan sólo siete minutos de juego, pasó a centímetros del poste de Jonathan Orozco.
 
Sin embargo Monterrey reaccionó cuando Jesús Zavala remató dentro del área con violencia hacia la humanidad de Christian Martínez, quien reaccionó de manera estupenda y salvó de caer en el marcador a los universitarios.

Minutos más tarde, por parte de Estudiantes, Juan Carlos García Álvarez estuvo a punto de de anotar, pero seguían sin conseguirlo.
 
No obstante, Monterrey generaba mucho peligro en los pies de Neri Cardozo, Humberto Suazo y Aldo de Nigris, quien tuvo una buena opción al disparar de fuera del área, lamentablemente sin causar daño.
 
Finalmente y tras 21 minutos de juego, Rayados abrió el marcador al saltar todas las líneas de Estudiantes con un pase quirúrgico de Neri Cardozo, mismo que Sergio Santana recibió solo para enfilarse a encarar a Christian Martínez, quien luchó lo mejor que pudo, sin embargo el atacante simplemente envió el balón al fondo del arco para abrir el marcador a favor de la visita.
 
Desafortunadamente para Monterrey el gusto duró tan sólo dos minutos, ya que Ramón Morales filtró por el centro a Mauro Cejas, quien perfiló su cuerpo de excelente forma y de pierna derecha soltó un trallazo que perforó el arco regio para el empate parcial.
 
Por si fuera poco, al minuto 27 Estudiantes le dio la vuelta al marcador, Ramón Morales envió un tiro de esquina que remató Gustavo Cabral, quien dirigió el balón al ángulo superior izquierdo dejando como un simple espectador a Jonathan Orozco.
 
Estudiantes inclinó el partido a su favor de nueva cuenta, prácticamente al final de la primera mitad, cuando José María Basanta cometió una falta sobre Elbgabry Rangel dentro del área, misma que el árbitro Miguel Chacón marcó como penal.
 
La ejecución fue realizada por Mauro Cejas, quien disparó con potencia al poste derecho mientras que Jonathan Orozco viajaba al lado contrario. Estudiantes se fue al vestidor con la ventaja de 3-1.
 
Ya para la segunda parte, el partido cayó durante algunos minutos en un bache, la intensidad del partido había sido mucha en el primer tiempo, aunado por supuesto al replanteamiento de juego de parte de los dos equipos, lo que provocó que el partido fuera más trabado en el medio campo.
 
Al minuto 58, un error en la defensa de Estudiantes provocó que Monterrey descontara en el marcador al momento en que Aldo de Nigris peinara un balón que envió Walter Ayoví y que Sergio Santana aprovechó al quedar solo dentro del área y únicamente tuvo que empujar el balón al fondo del arco venciendo sin problemas Martínez.
 
De poco, Monterrey se hizo del balón, Estudiantes jugaba al contragolpe y al filo de la navaja, ya que en varias ocasiones Suazo, Ayoví y De Nigris disparaban o se venían de frente al arco de Martínez, quien siempre estuvo a la altura de la situación.
 
Tras los minutos finales, con mucho sufrimiento pero con mucha garra, Estudiantes se hizo de sus primeros tres puntos en el torneo y Monterrey sumó su segunda derrota en el torneo.

ARBITRAJE

Bueno de Miguel Ángel Chacón. Sacó las tarjetas en los momentos indicados y controló de manera adecuada las acciones, aunque queda la duda de un jalón dentro del área de Estudiantes por parte la zaga zapopana sobre Jesús Zavala cuando el marcador aún estaba 0-0.

redaccion

“Aquí quien la hace, la debe de pagar”: Javier Duarte

Previous article

“El que mucho se acuerda de su pasado, poco futuro tiene”: Manolo Lapuente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes