Nacional

Evaluará Blake Mora acciones de seguridad en Tamaulipas

0

Ciudad Mier, Tamps. (EXCÉLSIOR).- Ciudad Mier recibirá al inicio de la próxima semana al decretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien estará en Tamaulipas para evaluar las acciones que en materia de seguridad fueron implementadas en los diez municipios de la frontera chica, región castigada por enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército Mexicano.
Se abre incluso la posibilidad de que la visita del funcionario federal, se extienda a Reynosa o Nuevo Laredo, ya que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, hará su primera visita oficial en esta frontera.
Los preparativos se realizan en Mier y Nuevo Laredo, ya que este fin de semana llegará una avanzada del gobierno del gobernador tamaulipeco.
Fuentes cercanas al gobierno del estado informaron que el titular de la Segob, dará a conocer la inversión que se hará en el estado correspondiente al Fondo de Aportaciones Federales en Seguridad Pública (SPA) y del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
La última y única visita que realizó Blake Mora a Mier, Tamaulipas, fue el 6 de diciembre acompañado por el entonces gobernador, Eugenio Hernández Flores.
Lo que sí es un hecho es que Egidio Torre Cantú, visitará Nuevo Laredo la próxima semana, sin especificar el día, ya que también estará en Ciudad Mier.
Blake Mora, recibirá información de las acciones y trabajo de los recién nombrados jefes de seguridad pública en 11 ciudades Tamaulipecas.
En Nuevo Laredo, se dio nombramiento al general Manuel Farfán Carreola, En Río Bravo al General Brigadier retirado, Ubaldo Ayala Tinoco, quien al asumir la titularidad de Seguridad Pública de Tamaulipas, será quien tendrá la responsabilidad directa de 11 militares.
En Matamoros, la responsabilidad cayó en el General Brigadier, Pedro Moisés Román Téllez.

redaccion

Sedena confirma 14 muertos por balacera en Xalapa

Previous article

Evidente que el Pri no esté relacionado con el caso Sánchez Nava

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional