LocalPrincipal

Exhorta Carolina a una ciudad limpia

0

Redacción. Veracruz, Ver.-  La Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro anunció que la próxima semana se dará a conocer el reglamento del “Bando de buen gobierno”, donde se contemplan temas como son: la limpieza, resaltando la importante participación que tiene la ciudadanía en esta materia, ya que el objetivo es tener resultados a corto plazo con un municipio limpio y prospero para un mejor futuro.

Por ello, en el marco del arranque del programa “Acopio y reciclaje de árboles navideños”, la primera mandataria del municipio porteño, enfatizó que para lograr una Ciudad Limpia es necesario darnos a la tarea de exhortar a la ciudadanía a participar en esta importante labor.

Asimismo, señaló que se han instalado cuatro módulos de acopio, ubicados en el parque ecológico, parque Reino Mágico, el Núcleo y en el centro Comercial Mexicana de Las Palmas, los cuales estarán recibiendo los árboles navideños desde tempranas horas todos los días de la semana en lo que resta del mes de enero.

“La meta es recuperar más de 10 mil pinos navideños y convertirlos en composta y materia orgánica, con ello evitar terminen en la basura, ya que la importancia de la preservación del medio ambiente es un tema prioritario en la actualidad”; mencionó la funcionaria.

Por su parte, el Director de Parques, Jardines y Medio Ambiente, Antonio Coutiño Aguirre comentó que la encomienda es lograr que los habitantes cuenten con espacios para desechar los pinos, ya que en muchas ocasiones terminan arrumbados en las esquinas de la ciudad.

Cabe mencionar que un pino navideño necesita de alrededor de seis a ocho años para contar con un tamaño adecuado para su comercialización, por lo que la reforestación es uno de los aspectos que la administración municipal también retomara con fuerza para consolidad un Veracruz prospero y sustentable en materia ecológica.

La Presidenta Municipal Carolina Gudiño Corro inició dichas acciones con el reciclaje de los primeros 15 pinos que se recibieron en el parque ecológico, los cuales fueron procesados en la maquina “Picadora”, para ser convertidos en composta, misma que fue colocada en pequeñas bolsas las cuales fueron distribuidas entre los presentes para ser utilizadas como aromatizante natural y para abono. 

En el evento estuvieron presentes los ediles municipales, así como el Delegado Estatal de la SEMARNAT, Manuel Molina Martínez quien felicitó a la Licenciada Gudiño Corro por las acciones de acopio y reciclaje, las cuales brindan una solución a la problemática de árboles navideños que terminan en la basura.

redaccion

Comparte familia DIF tradicional Rosca de Reyes

Previous article

Dionisio Pérez-Jácome sustituye a Molinar en la SCT

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local