Local

Existe retraso en la obra Veramar: Iglesias

0

ANGIE MORALES. Boca del Río, Ver.-  Sergio Iglesias indicó que actualmente lleva un avance del 70 por ciento y en diez días más dará el inicio la construcción de la escollera con una longitud de 400 metros, toda vez que el INAH ya aprobó que se reanuden los trabajos.
 
“Ya se terminó el dragado, se están nada mas corrigiendo algunos lugares donde hubo con las marejadas del huracán, algunos montículos que se hicieron y esos se están limpiando, vamos a proceder ya con la construcción de la escollera, que creo que en 10 días más estaremos colocando las piedras”.
 
Sergio Iglesias destacó que los trabajos que se han realizado han sido subterráneos por eso la impresión de que no hay avance, pero enfatizó que la primera etapa concluye con la escollera para posteriormente instalar 80 muelles.
 
En cuanto a los vestigios arqueológicos encontrados en la periferia, señaló que están al resguardo del INAH y que el proyecto de un museo subacuático cercano a la Marina Veramar sigue en pie.
 “La obra tuvo un momento de espera cuando hicieron la inspección el INAH, que hizo una verificación para ver cuáles eran los hallazgos que se encontraron. Están identificados pero no están afectando el canal de navegación ni el área de la Marina”.

Los trabajos se han intensificado para recuperar el tiempo en que los paralizaron, y hay un buen avance en ellos.
 
“Se ha trabajado en dragado, se ha continuado el dragado y se está trabajando ya en la fabricación de los cubos de concreto en los pilotes, en los muelles flotantes, que eso estamos supervisando que se estén realizando para poderse colocar en el momento en que termine de colocarse la escollera”.
 
Esos cubos son fundamentales pues constituyen la estructura que soportará a toda la Marina y la dará estabilidad ante el embate de las corrientes.

redaccion

Secom aplica programa piloto en Chincotepec

Previous article

Entregan recursos a empresarios afectados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local