LocalPrincipal

Familias vulnerables, mi mayor prioridad: Luchy Bonilla

0

Boca del Río, Ver. (REDACCION).-   Al reiterar que trabajará sin descanso para mejorar la calidad de vida de las familias de Boca del Río, en especial de las más vulnerables, la señora Luchy Bonilla de Manzur rindió protesta como presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio.

Con visible entusiasmo, la primera dama de Boca del Río destacó la gran responsabilidad de asumir dicho cargo, considerando que el servicio a las familias es “una de las tareas de la administración pública más nobles, pero también de gran importancia para el desarrollo de la sociedad”.

Acompañada por su esposo, el alcalde Salvador Manzur Díaz; por el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, además de autoridades estatales, miembros de organizaciones y de la sociedad civil, la presidenta del DIF boqueño, tomó protesta a las distinguidas damas voluntarias que integran el patronato.

Entre ellas: Claudia Manzur de Rosete, Gladys Bravo de De la Maza, Emma Cueto de Alvarez,  Fabiola Alvarez de Cabada, Gabriela Vera de Bravo, Leticia Bremont de Reyes, Mari Carmen Martínez de Ferraez, Rocío Ruiz de Alvarez, Tamara Sedas de García y Teresa Montalvo de Cano.

Bonilla de Manzur enumeró los programas estructurados ya en su plan de trabajo, entre los que destacan los destinados a mejorar y preservar la salud, educación y capacitación productiva de las mujeres, la alimentación y salud de los niños y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“Como madre de familia, sé de la angustia que genera una enfermedad en nuestros hijos, por leve que esta sea; les aseguro que pondré todo mi empeño para que ninguna madre de Boca del Río tenga que sufrir por la salud  y la alimentación de sus hijos”, advirtió durante su mensaje.

Y para ello, se ha diseñado el programa “Luchando contra la desnutrición, la obesidad y el sobrepeso”, que proporcionará información del tema a los padres de familia, además de llevar un control personalizado sobre el estado nutricional de cada uno de los menores, “para que tengan un programa de alimentación balanceada y acondicionamiento físico”.

Un niño bien nutrido es un niño sano, “por lo que vamos a combatir la desnutrición infantil dotando de suplementos balanceados a niños en edad preescolar, inculcando la cultura del deporte y generando hábitos  alimenticios adecuados”, indicó la titular del DIF municipal.

Al recordar su experiencia como odontóloga, Luchy Bonilla de Manzur, dijo que lanzarán el programa “Salvando tu boca” -con apoyo de especialistas de la Universidad Veracruzana-, cuyo objetivo permanente es la prevención, atención y cuidado de la salud bucal de los niños de Boca del Río, “con ello no sólo ofreceremos un programa preventivo de salud, sino que generaremos ahorro a la economía familiar”.

Una de las dificultades que enfrentan muchas familias de Boca del Río es que al salir a trabajar o a la escuela, tienen que dejar a sus abuelitos solos, por lo que en Boca del Río se instalará la primera guardería para adultos mayores.

En ella, “les daremos  los cuidados y cariño que merecen mientras sus familiares cumplen sus obligaciones, allí tendrán actividades que les permitan un sano esparcimiento, Boca del Río será una gran familia para nuestros abuelitos”.

Para acercar y facilitar los servicios del DIF a todos los habitantes del municipio, se habilitarán casas de asistencia social comunitaria en todas las colonias, señaló para luego agradecer a todos aquellos, sociedad civil, organismos no gubernamentales y autoridades estatales, especialmente a la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, por la disposición para generar las condiciones que las familias requieren para desarrollarse integralmente.

“Estoy convencida de que al impulsar el bienestar de las familias, trazaremos el porvenir de la sociedad de nuestro municipio. El Boca del Río que todos queremos necesita niños sanos, necesita abuelitos con una calidad de vida digna, mujeres libres de violencia, padres con posibilidad de cubrir las necesidades físicas y emocionales de sus hijos, es por esa sociedad, por la que sin descanso, vamos a trabajar”, concluyó.

redaccion

Ayuntamiento de Boca será facilitador de empresas: Salvador Manzur

Previous article

Refrenda Carolina Gudiño su compromiso a cámaras empresariales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local