Deportes

Forzará La Máquina

0

Ciudad de México. (El Universal).-  Muchos catalogan a Enrique Meza como un técnico blando, que de cierta forma no le exige el extra a sus jugadores.

Eso sólo es una concepción, porque el técnico de Cruz Azul exige, presiona y asegura que para este torneo, La Máquina Celeste “no cuenta con margen de error”.

Meza lo acepta: “Hemos tenido grandes equipos que han hecho las cosas muy bien, pero con eso no basta. El error debemos minimizarlo, ya nos hemos equivocado demasiado, no hay para donde hacerse”.

Las palabras del técnico son una carga más de presión para La Máquina, un equipo al que se le exigirá desde la primera fecha del torneo.

Los jugadores, asegura Meza, deben saber cargar con este peso. “Saben de la responsabilidad que se adquiere al estar en un equipo como Cruz Azul. El tiempo que llevan como profesionales los debe preparar para todo”, afirma.

Los recientes tropiezos de La Máquina azul son algo con lo que se debe vivir. “Sería un absurdo ignorar todo lo que ha pasado”, sentencia El Ojitos.

Contra uno mismo

Son 17 equipos que como Cruz Azul, iniciarán el torneo en busca de un título; 17 rivales, 17 a los que se tiene que derrotar sin ninguna excusa.

Aunque al técnico le interesa, de entrada, superar a uno en especial: “A nosotros mismos”.

La principal lucha “es contra nuestros fantasmas. Debemos mantener la ilusión por lograr nuestros objetivos; debemos ser un digno rival para todos los demás equipos; serle fiel a nuestro estilo y minimizar el mal comportamiento, dedicarnos a jugar y dejar tranquilos a los árbitros”.

—¿Le ilusiona ser líder general del torneo otra vez?

“Claro que sí, y si en la Liguilla nos eliminan a la primera, no es para quejarse, todos sabemos las reglas del juego desde el inicio. El futbol —asegura— es un juego, los futbolistas estamos propensos a fallar mucho, a acertar a veces y a fracasar en otras, pero esto, a final de cuentas es un juego, todo forma parte de un proceso”.

Enrique Meza afirma que La Máquina, “¿por qué no? puede estar apunto de revivir aquella gran época. Quién dice que esta no es la buena, y ganemos no sólo un título, sino varios“.

Para iniciar con el pie derecho hay que derrotar a los Estudiantes-Tecos, su rival en la fecha uno. “Un equipo que seguro se quiere mostrar con su nuevo técnico [José Luis Sánchez Solá El Chelís]; es un tipo que sabe imbuir temperamento a sus equipos, seguro que en esta ocasión veremos a un Estudiantes de gran nivel”.

No quiso confirmar cuál será su cuadro para su debut, pero este podría ser con: J.J. Corona; Alejandro Castro, Julio Domínguez, Néstor Araujo y Fausto Pinto; Christian Giménez, Gerardo Torrado, Gonzalo Pineda y Hugo Droguett; Javier Orozco y Emanuel Villa.

redaccion

Sacaremos de Los Pinos a las alimañas: Moreira

Previous article

Necaxa–Jaguares… Duelo porcentual abrirá el Clausura 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes