Nacional

Giran orden de aprehensión contra Kalimba

0

Cancún. Quintana Roo. (MILENIO).-  El procurador Francisco Alor Quezada informó esta noche que el cantante Kalimba será detenido en las próximas horas para responder a los cargos presentados en su contra por una estudiante de 17 años que le acusa de violación y que se podrá tipificar también como estupro.

“Afirmativo, esta noche Kalimba será detenido…”, indicó.
Alor Quezada no precisó la hora de la detención, pero aseguró que la policía Judicial de Quintana Roo, apoyada por otras corporaciones, tiene la ubicación precisa del cantante, sólo se espera establecer la logística necesaria, esta noche o las primeras horas del jueves, aseguró.

El fiscal quintanarroense y el Juez Segundo Penal, Daniel Esteban Farah Godoy a quién el pasado lunes 10 se solicitó la orden de aprehensión contra Kalimba Kadlaji Marichal Ibar, por violación de menor de edad y contra su promotor Gerard Michelle Manel Aguilar, por trata de personas contra las dos colegialas que originalmente presentaron cargos.

Librada la orden, la procuraduría de Quintana Roo demandó la colaboración a las fiscalías del Estado de México, Morelos y Guerrero, para detener al acusado y llevarlo ante el Juez e iniciar su proceso, durante el que permanecerá recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Chetumal.

Durante el proceso, la procuraduría presentará las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de Kalimba; el juez decidirá el nivel de culpabilidad que le corresponde por violación, que en la legislación de Quintana Roo es considerado delito grave con una pena corporal de 25 a 50 años de cárcel; es poco probable que alcance fianza dada la contundencia de la acusación, señalaron abogados de la fiscalía.

En diciembre pasado, Kalimba, de 28 años, se presentó para actuar como discq-joquey, en una fiesta en la discoteca Buda Bar, de Chetumal, propiedad de Javier Regalado Hendricks, sobrino del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz; tras la presentación organizó una fiesta en el hotel Marlon, en donde se hospedaba.

A esa reunión asistieron varias jóvenes menores de edad, que trabajaban como “edecanes” sin salario en la discoteca; dos de ellas fueron “comisionadas” por Oscar Iván González Escobar “para atender” a Kalimba; Oscar Iván es amigos íntimo del cantante y su principal acompañante, es hijastro de la ex secretaria general de gobierno y actual diputada federal del PRI, Rosario Ortiz Yeladaqui.

Al día siguiente voló a la ciudad de México, en tanto las dos jóvenes presentaron los cargos en su contra; días después una de ellas, presionada por la familia, desistió de los cargos y abandonó la entidad para trasladarse a la ciudad de México; la otra, Daiana, se mantuvo firme y rechazó llegar a un arreglo económico que propusieron los abogados del músico.

En la investigación, Oscar Iván fue señalado como “uno de los tres miembros del equipo de Kalimba que se ufanaron de haber sostenido relaciones sexuales con la menor de 16 años, amiga de la joven de 17 que denunció a Kalimba Marichal Ibar por violación.

A una pregunta sobre si será presentado a declarar el dueño del Buda Bar, Javier Regalado Hendricks, sobrino del ex gobernador Joaquín Hendricks, Alor Quezada explicó que en Chetumal “todos tienen apellido connotado”, es la capital, es una ciudad pequeña.

“En Chetumal es natural que haya relaciones constantes, permanente, es la sede de los poderes del estado, todas las familias tienen relación con alguna autoridad, no por eso vamos a inhibir o suspender ninguna investigación”, agregó.

Todos los que tengan algo que ver en este caso, van a ser investigados, si es necesario también serán presentados, “si tienen responsabilidades, se apelliden como se apelliden, se llamen como se llamen, los vamos a encontrar”, aseguró.

Por otra parte, la abogada Catalina Hernández, asesora de la joven denunciante, aseguró que la defensa de Kalimba ha iniciado una “guerra sucia”, en la que hace llegar a redacciones de algunas medias versiones sobre la vida privada de la joven, en un intento desesperado para restar credibilidad a la denuncia.

“Sabemos que fue el abogado de Kalimba, Elieser García, quién hizo llegar a la redacción de una revista de chismes sobre la farándula, información sobre la vida sexual de la joven y hoy hablan de que tuvo un aborto; con esto corren el riesgo de configurar un nuevo delito: difamación, jurídicamente nada conseguirán con esas deshonestas versiones”, explicó.

Dijo que también están al tanto que el despacho que auxilia al abogado en Quintana Roo ofreció “gratificaciones” a empleados del hotel que “cooperaran” declarando a los medios que la joven no parecía haber sido violada, como hicieron una recepcionista, la telefonista y un velador del hotel Marlon”.

Por otro lado, al cumplirse una semana de que la Agente del Ministerio Público para Delitos Sexuales solicitó orden de aprehensión contra Kalimba, el Juez Segundo Penal, Daniel Esteban Farah Godoy, decidió librar la orden de aprehensión solicitada por la procuraduría de Justicia de Quintana Roo contra Kalimba y su promotor artístico, Gerard Michel Manel Aguilar.

redaccion

PAN nombra a Molinar secretario técnico de la Comisión Política

Previous article

Chivas busca a Hugo Sánchez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional