EstatalPrincipal

Incluyen 4 enfermedades más a la cobertura del Seguro Popular

0

EDA SENTÌES. Veracruz, Ver.-  En este año el Seguro Popular integrará 4 nuevas enfermedades a la lista de males que atiende dentro del fondeo de protección contra gastos catastróficos. A decir de Leonel Bustos Solís, Director general de esta institución,  actualmente el Seguro  Popular atiende 48 enfermedades y con esta cuatro sumarían ya  52, con lo que se pretende brindar un mejor y más amplio servicio a la ciudadanía.

Tan sólo el año pasado se logro afiliar en la entidad a más de un millón 100 mil veracruzanos, brindándoles más de 240 tipos de servicios a su derechohabientes.

“vamos a ampliar para cáncer testicular en adulto, se va a ampliar también para infarto agudo al miocardio en menores de 60 años y para linfoma no hodgkin” indicó Bustos Solís.

Señaló que el linfoma no hodkin es un cáncer de los ganglios que les da a los adultos y es el segundo más frecuentes después de la leucemia, por tal  motivo fue primordial para ellos incluirlo en sus lista de servicios y atenciones.

“Los tipos de cáncer entran al fondo de protección contra gastos catastróficos, en este fondo no tenemos las medicinas en existencia sino que conforme a como se van solicitando las medicinas se suben al portal y luego se van bajando los medicamentos” indicó.

Señaló que esperan seguir aumentando  los servicios a la población para brindar una mayor cobertura en la protección de la salud y brindar una mejor calidad de vida a los veracruzanos.

redaccion

Civiles instalan buzón de quejas de parquímetros en el zócalo

Previous article

Aumenta número de becas Federales a estudiantes veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal