LocalPrincipal

Inicia acopio de arbolitos de navidad

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. Este viernes la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dio inicio por sexto año consecutivo  con la campaña de acopio de arbolitos de navidad 2011 en donde se esperan recibir más de 70 mil arbolitos, que de lo contrario se convertirían en basura en las calles.

A decir  del delegado federal en Veracruz de la SEMARNAT, Manuel Molina Martínez, un árbol de navidad tarda  hasta 7 años en crecer al tamaña adecuado para ser usado en las casas en esta época, siete años de proporcionar aire y actuar como regulador del medio ambiente que luego de ser cortados dejan de realizar esta función.

Indicó que cuando comenzó la campaña, en 2006, se recibieron sólo 2 mil 500 arbolitos, el año pasado, 2010,  se acopiaron cerca de 25 mil. Sin embargo, este año se espera que esta cantidad se triplique con el apoyo de la gente, “esperamos que esta cantidad se duplique, es más que se triplique porque ya últimamente la gente  utiliza más árboles naturales y también cada vez más familias optan por venirlo a depositar a los centros de acopio que dejarlos en los patios o en la calle como basura” dijo el delegado.

Un ejemplo de ello es don Arnoldo Salinas que acudió a temprana hora y  fue uno de los primeros en  depositar su arbolito en el centro de acopio ubicado en la Mega Comercial de Boca del Río.

“Es parte de la cultura que tenemos que tener todos los veracruzanos, sobretodo por la contaminación tan grande  que existe (…)  el proyecto es  bueno, es necesario que la basura  se recicle,  yo sugeriría al municipio que lo triturara y que lo hiciera composta y lo usara como abono orgánico en parques y jardines” comentó.

El destino final de los árboles que se acopien  será como composta, leña para panaderías, confección de artesanías e incluso reutilizarse para el año que viene.

Los centros de acopio se encuentra en el estacionamiento de Mega Comercial de Boca del Río, estacionamiento de Reino Mágico en Veracruz y en el fraccionamiento puente moreno de Medellín,  desde este 7 de enero hasta el 5 de febrero.

redaccion

5 incendio en los primeros 7 días del año

Previous article

Multarán a quien no tire la basura en su lugar y a sus horas en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local