LocalPrincipal

Inicia Boca campaña contra el Dengue en escuelas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Este lunes inicia la campaña contra el dengue en todas las escuelas de Boca del Río, así lo anunció el Director Médico del DIF Municipal, Hugo Zárate Amézcua, explicó que el programa consiste en la limpieza y descacharrización de los plantes educativos con el fin de eliminar todo foco de proliferación del mosco transmisor. 
 
El lunes iniciamos con la escuela Salvador Flores Magón, en el acto de bandera vamos a entregarles sus documentos como miembros de un comité de lucha contra el dengue, queremos que cada escuela tenga su comité y se haga un especie de obligación y compromisos por parte de las escuelas para que ellos mismos la mantengan limpia” dijo.
 
Explicó que dichos comités estarán formados por dos maestros y cinco alumnos, que luego de una capacitación, se darán a tarea de verificar que su escuela esté limpia y libre de criaderos de mosquitos, así como que los tanques de agua estén bien tapados y levar a cabo campañas de descacharrización.
 
Zárate Amézcua indicó que la campaña empezará por 5 escuelas del municipio, sin embargo se pretende legar a 50  planteles educativo para garantizar la Salud de los estudiantes de nivel básico.

redaccion

Entrega DIF boqueño apoyos a personas con capacidades diferentes

Previous article

Analizan instalar otros comités de agua limpias en todo el estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local