LocalPrincipal

Inicia Carolina programa de rehabilitación y modernización de semáforos

0

Veracruz, Ver. (REDACCION).-  Como parte de un trabajo integral de imagen urbana, la mañana de este domingo, la Presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, en compañía del Gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, inició formalmente el programa de rehabilitación de semáforos en la ciudad.

De acuerdo a la alcaldesa de este puerto, dicho programa consiste en la modernización de semáforos, cambiarlos por aparatos que sean más resistentes a las condiciones climatológicas del puerto de Veracruz; la inversión será de cinco millones de pesos, para el mantenimiento y rehabilitación de los 204 semáforos que se encuentran a lo largo de la ciudad; este domingo se rehabilitaron 111 que fueron afectados por los fenómenos naturales que azotaron a la entidad veracruzana en meses pasados.

Señaló que los nuevos semáforos cuentan con una ingeniería de primer mundo que permitirá soportar cualquier condición climatológica. También, cuentan con leds y cableado subterráneo para alcanzar un funcionamiento con mayor efectividad y evitar afectaciones por los eventos del norte.

Por su parte, el mandatario estatal, al iniciar su discurso, reconoció la labor de la licenciada Carolina Gudiño Corro y la exhortó para que siga trabajando con el mismo empeño, con el mismo entusiasmo que ha demostrado en estos días.

“Hoy es una realidad: los buenos resultados de la primera mujer en gobernar esta ciudad y puerto. Vamos a seguir muy cerca para construir la urbe moderna, segura y prospera que compartiremos.”

Asimismo, comentó que los semáforos que se están poniendo en función representan lo más moderno  en equipamiento urbano, para una metrópoli propia del siglo XXI; además se están sumando esfuerzos de coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz para estar a la vanguardia en la gestión del tránsito vehicular, con la meta de ofrecer un servicio más eficiente, transparente pero sobre todo confiable para la ciudadanía.

“Resulta emblemático empezar éste programa en el boulevard Manuel Ávila Camacho nuestra cara que mira al mar y el escenario de lo que será en unos días más el carnaval de Veracruz” afirmó el gobernador de la entidad veracruzana.

Por su parte, la alcaldesa agradeció su presencia y apoyo incondicional reiterando que al trabajar de manera conjunta los resultados serán muy positivos; por ello, insistió que Veracruz vive una etapa de modernización.

“Agradecemos al Gobernador de estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, por su apoyo a nuestra ciudad. Los resultados en equipo siempre se ven y son muy positivos. Veracruz vive una nueva historia de prosperidad”

El proyecto se implementará en el boulevard, centro histórico y algunas avenidas principales de Veracruz; “es una necesidad contar con semáforos eficientes y acorde a la ciudad que tenemos, es una ciudad turística, una ciudad histórica y que vamos a llevar a la modernización; este es uno de nuestros compromisos, modernizar Veracruz” aseguró la alcaldesa.

Por su parte, vecinos opinaron sobre la dinámica laboral de la mandataria porteña “para mí, le doy un diez a la alcaldesa, pues está realizando un buen trabajo, este tipo de labores ayudarán muchísimo a la ciudad, para tener mejor turismo, para poder caminar más a gusto por el boulevard y las calles de la ciudad “comentó la señora Elsa Cruz, habitante del fraccionamiento Reforma que se verá beneficiada con los nuevos señalamientos vehiculares.

Durante el acto, también estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel; la Diputada Federal, Adela Robles Morales; el Delegado de Tránsito en Veracruz, Lázaro Cruz Bernal y los Ediles de la Comuna.

redaccion

Chivas empata de nuevo en Morelia

Previous article

No más ambulantes y semifijos: Balmori

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local