LocalPrincipal

Inicia supervisión de guarderías en Boca del Río: Protección Civil

0

Boca del Río, Ver. (REDACCION).- La dirección de Protección Civil (PC) inició con el programa de Inspección de Seguridad en las Guarderías y Escuelas del municipio, con la finalidad de conocer el estado físico de los inmuebles y hacer las recomendaciones necesarias para salvaguardar la integridad de los infantes y estudiantes boqueños.

Este programa se puso en marcha en la guardería y jardín de niños Boqueñitos I, de la calle José Hernández Sierra, en la colonia Villa Rica, donde el personal de PC asistió para supervisar las instalaciones de gas, eléctricas, condiciones de señalización y el número de extintores.

Posteriormente vendrá la enmienda de todo lo que se pudiera encontrar como de riesgo; además, el personal académico, administrativo y de apoyo recibirá cursos de primeros auxilios, manejo y uso de extintores.

“Para que todos los involucrados en las escuelas sepan qué hacer de manera inicial y actúen como primeros respondientes ante cualquier situación de contingencia, mientras llegan los servicios especializados médicos o de bomberos”, indicó Isidro Cano Luna, director de Protección Civil del municipio.

De esta manera, se ha iniciado un trabajo preventivo en las 151 escuelas, oficiales y privadas, que existen en el municipio de Boca del Río desde guarderías, jardines de niños, primarias, secundarias, e inclusive en seis escuelas de educación especial.

“Es un trabajo que se realizará prácticamente toda la administración del alcalde Salvador Manzur, porque una vez que se revisa una guardería, un jardín de niños o una escuela primaria, a los pocos meses se regresa a ver que estén cumpliendo y esa es la parte preventiva, que le corresponde a PC, como las capacitaciones que ya se están dando”.

Cabe recordar que hasta la fecha 876 niños boqueños, de un jardín de niños y tres escuelas primarias ya han sido instruidos con el curso “Prevención de accidentes en el hogar, en las calles y en las escuelas”, mismo que puso en marcha el munícipe Manzur Díaz y que será permanente en todo su gobierno; posteriormente a éste tema se les impartirán sobre la Prevención ante la Temporada de Lluvias y Huracanes.

“Se estarán realizando simulacros ya sea por sismo, por incendio, fugas de gas  o inundación, pero cada escuela, cada oficina, industria y empresa deberán contar con su programa interno de Protección Civil, para revisarlos y hacerles las adecuaciones y sugerencias necesarias”, añadió Cano Luna.

Por su parte, la directora del plantel visitado por autoridades municipales, Karina Itzel Pérez Díaz, indicó que este programa es acertado y es la primera vez, desde que se fundó este plantel en diciembre de 2007, que las maestras recibirán un curso de prevención de accidentes y simulacros.

La Boqueñitos I cuenta con once maestras especializadas y tienen a su cargo 117 niños en guardería: maternal I y II, y jardín de niños.

redaccion

Descarta Cordero riesgo de alza generalizada de precios en México

Previous article

Denuncia presidente de evangélicos secuestro y asesinato a pastores de su iglesia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local