Local

Inician Brigadas Médicas en DIF Porteña

1

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) “”José Guadalupe Zuno, del CIF Ruíz Cortines; el Presidente del Patronato del DIF Municipal de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón y la Directora de dicho organismo, Ángela Perera Gutiérrez; dieron inicio a las jornadas de Detección y Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas; esto, como parte de las acciones que el DIF porteño, realiza en materia de salud, para el beneficio de los niños y las niñas, que acuden a los centros educativos, a cargo de la propia institución.

Acompañado de un equipo multidisciplinario, conformado por médicos generales, enfermeras, promotoras de la salud, nutriólogos y odontólogos, el Presidente del DIF porteño, Víctor Hugo Vázquez Bretón, señaló que estas jornadas médicas, tienen la finalidad de evitar y prevenir las enfermedades respiratorias agudas, que habitualmente aquejan a los niños y niñas, en esta temporada invernal; al tiempo que se realiza una evaluación del estado general de salud de los menores, con la intención de tomar las acciones pertinentes, que favorezcan su desempeño escolar y calidad de vida.

Vázquez Bretón dijo sentirse comprometido con esta acción fundamental, que es el cuidado de la salud, y que además resulta de gran interés para Alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

Añadió que esta Jornadas de Detección y Prevención de enfermedades, será aplicada en cada uno de los once CAIC y cuatro guarderías, con las que cuenta la institución y a los que acuden más de mil 200 infantes.

Por su parte, Ángela Perera Gutiérrez, Directora General del organismo, añadió que el DIF porteño, tiene en puerta, diversas acciones y programas, que serán de gran beneficio para la población y que llevarán como sello distintivo, la calidad y calidez en el servicio.

En estas jornadas integrales de salud, los 148 niños y niñas del CAIC, José Guadalupe Zuno, fueron atendidos por médicos generales, nutriólogos y odontólogos, quienes aplicaron las valoraciones correspondientes a sus áreas, a los menores.

redaccion

Secom acuerda con empresarios para impulsar proyectos

Previous article

Posturas encontradas en torno a obra en Díaz Mirón

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local