LocalPrincipal

Instala CFE nuevos medidores para ayudar en el gasto de la luz

0

EDA SENTÍES/Veracruz,Ver. En este año los medidores  de luz  de  Veracruz y Boca del Río serán sustituidos  por aparatos digitales, según la Comisión Federal de Electricidad, estos nuevos equipos permitirán al usuario llevar su propio control del gasto de energía en su domicilio.

“El cliente puede llevar la toma de su lectura semanal porque ahí esta reflejado en número real entonces puedo saber si una semana consumí 70 kilos y si la otra se me fue a cien puedo ver que entonces algo consumí mal algún aparato nuevo o algún descuido que se me quedaron focos prendidos” indicó el Vocero de la CFE, Luciano Constantino.

Hasta el momento se han instalado 15 mil medidores digitales y la intención es que se deterioren menos por la corrosión que hay en las ciudades costeras.

Por su parte, los usuarios aseguran que esta es una buena medida pero tampoco pueden quedarse esperando que la Comisión Federal de Electricidad haga todo, por lo que con o sin medidor nuevos ellos comienzan a tomar sus medidas ahorrativas.

“Tener desconectados los aparatos si salimos desconectamos todos los focos ahorradores no han ayudado bastante” dijo doña Lorena Sánchez.

“Que tanto se ha ahorrado con los focos bastante un 60 por ciento y desconectar aparatos la tele cuando salgo” indicó doña Martina Flores.

El proyecto es que en este 2011 se instalen 25 mil medidores. Sin embargo el objetivo es renovar dos millones de  aparatos en un lapso de tres años.

redaccion

Queremos el primer lugar en donación de sangre, la meta son dos años: Elidé Bravo

Previous article

Comerciantes de Diaz Mirón aceptarán cambio sólo si este les conviene

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local