EstatalPrincipal

Instala Secom Antena Digital en Tlacotalpan

0

EIMY  J. MORALES. Tlacotalpan, Ver.-  La Secretaría de Comunicaciones en el estado (Secom), instaló en Tlacotalpan un Centro de Servicios Digitales (CSD) para brindar servicio a tlacotalpeños y turistas que disfrutarán de las fiestas de “La Candelaria”.  

El director de Telecomunicaciones, Carlos Nadal Medina comentó que, tomando en cuenta los lineamientos de austeridad que se aplican en el gobierno del estado se reutiliza equipo perteneciente a la Secom, mismo que fue desplegado para brindar servicio de internet el cual no genera un costo debido a que es tomado de la red de la dependencia estatal.
 
El titular de la dependecia, José Guillermo Herrera Mendoza indicó que el área de Telecomunicaciones trabaja para brindar servicios de comunicación a los veracruzanos, tomando en cuenta que el Internet es una herramienta de suma importancia y es parte del trabajo que se destaca en el sector comunicaciones. La innovación tecnológica permite más y mejores canales del crecimiento a los veracruzanos.
 
“Porque Tlacotalpan luego de verse severamente afectada por el desbordamiento del río Papaloapan merece como todos los municipios el completo respaldo del gobierno de Veracruz, y hoy que Tlacotalpan resurge con más fuerzas las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa fueron atender a sus ciudadanos para hacer de la Perla del Papaloapan orgullo de los veracruzanos. Aquí se brindará servicio de Internet gratis a más de cuatro mil personas, cada visitante puede accesar hasta por 20 minutos a las maquinas” afirmó el funcionario.
 
El Centro de Servicios Digitales (CSD) ubicado en andador Pablo Diaz esquina Ignacio Zaragoza, brindará servicio totalmente gratuito a más de mil personas por día, cada visitante tiene acceso total al servicio hasta por 20 minutos, contando con 18 terminales “ALL IN ONE” con internet de banda ancha.

El CSD de la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz cuenta con una terminal satelital Mitsubishi, antena de radio y base en frecuencia VHF, enlazada a red estatal de la Secom, además dos equipos de telefonía CDMA de 450 MHZ en sistema multifon.
 
La antena satelital fue instalada para brindar servicio permanente en caso de que se presente alguna emergencia durante las fiestas patronales de la ciudad ubicada en los márgenes del río Papaloapan, extendiendo comunicación total con Protección Civil y Seguridad Pública del estado.

redaccion

Trifulca en Medellín por predio de Herón Proal

Previous article

Taxistas se manifiestan en contra del Gobierno Federal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal