Deportes

Javier “Chicharito” Hernández le da el triunfo al Manchester United

0

Londres, Inglaterra. (REDACCION).-  El equipo rojo clasificó a octavos de final de la Copa FA, pues ganaron como visitantes al Southampton con goles del ingles Michael Owen (65″) y el mexicano “Chicharito” Hernández (76″)

El partido empezó a favor de los locales, ya que se pusieron arriba en el marcador tras el tanto de Chaplow en el último minuto del primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad los dirigidos por Ferguson lograron darle vuelta al marcador.

Por otro lado el Everton y Chelsea se volverán a ver las caras en la cuarta ronda de la Copa FA, ya que empataron a uno en el Goodison Park. El encuentro de vuelta será el 16 de febrero, esta vez en cancha londinense. En ese compromiso se decidirá quien pasa a la siguiente ronda.

Javier Hernández ya igualó a Carlos Vela como los mejores goleadores mexicanos en el balompié de Inglaterra. Luego seis meses con la playera del Manchester United, el ‘Chícharo’ alcanzó al menor de los Vela en el primer lugar del listado de mexicanos que han hecho gol con equipos de Inglaterra.

Con el tanto que Hernández consiguió este sábado ante el Southampton por la FA Cup, llegó a la cifra de 11 dianas, situación que lo pone a la par de su compatriota y ahora jugador del West Bromwich, aunque la diferencia en cuanto a tiempo y porcentaje de efectividad es digna de comparar, ya que Carlos Vela ha militado con los ‘Gunners’ durante poco más de tres años, mientras que ‘Chicharito’ sólo tiene seis meses en el ‘Viejo Continente’.

El listado de delanteros mexicanos que han marcado gol con un equipo inglés incluye a Jared Borgetti, Giovanni dos Santos y el naturalizado Guillermo Franco, aunque ninguno de ellos pudo o ha podido alcanzar siquiera la decena de goles en la mejor liga del orbe según la Federación de Historia y Estadística de la FIFA.

Así, Javier Hernández no se cansa de romper marcas, establecer metas y dar origen a un sinnúmero de elogios que incluso ya lo han colocado en otros equipos de gran renombre en el futbol europeo, aunque sus intenciones sean consolidarse y ganarlo todo con el Manchester United.

redaccion

“En el futbol no hay justicia”: Lillingston

Previous article

Atlas no le teme a Carlos Reinoso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes