LocalPrincipal

La cultura al alcance de todos: Salvador Manzur

0

Boca del Río, Ver. (REDACCION).-  En  Plaza Banderas el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, puso en marcha las Jornadas  Culturales, Artísticas y Recreativas,  que se llevarán a cabo los fines de semana en esta ciudad y  que son organizadas por el Instituto Municipal de la Cultura.

En punto de las cinco de la tarde  arrancaron los talleres de danzón en donde participaron boqueños así como turistas y posteriormente los presentes  se deleitaron con el show de la Orquesta Danzonera Tres Generaciones.

“Hoy lo arrancamos  con clases de danzón, y hay una exposición abierta de lo que es la Danzonera  para que la gente  pueda venir a bailar y cada día, estaremos probando  diferentes tipos de música, jazz, salsa, rock  y  hasta  una opera popular, de todo va a haber en las jornadas” expresó  el alcalde Salvador Manzur.

Adicional  de las clases de baile   que se impartirán, el munícipe declaró  que Boca del Río se convertirá en un centro de exposiciones, pues existe el proyecto, para que en las avenidas y camellones principales, se puedan  colocar  obras de arte para que la ciudadanía las pueda apreciar.

“En las avenidas amplias  se estarán  presenciando  las exposiciones de fotografía, escultura y  pintura, queremos dar oportunidad a los  artistas locales, para que la ciudad sea un museo y estas puedan ser valoradas, apreciadas y hasta adquiridas por los turistas”.

El alcalde señaló  que se esta trabajando en convenios de colaboración con diferentes empresas y fundaciones que se han interesado en invertir en la cultura para el municipio, pues se promoverán talleres de artes que estén al alcance de todos los boqueños.

Apuntó se promoverán talleres de arte en las Casas de Atención Ciudadana del DIF municipal con el objetivo que las amas de casa puedan aprender pintura y repujado para que después puedan incluso hasta crear su propio negocio.

redaccion

Cumple 406 años “Don Quijote”

Previous article

PALABRAS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local