LocalPrincipal

Lagunas de Veracruz en peligro por relleno hormiga

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El coordinador regional de la Secretaría de Medio Ambiente  y Recursos Naturales en Veracruz, Miguel Ángel Barragán, aseguró que 20 de las 24 lagunas que hay en el municipio de Veracruz se encuentran en peligro de desaparecer debido al relleno hormiga.“Aquí en Veracruz tenemos 24 lagunas de las cuales 18 forman parte del sitio Ramsar pero tenemos un grave problema están impactadas 20 de ellas 20 reciben el impacto del relleno hormiga” dijo
 
Señaló que a pesar de que 18 de ellas se encuentran protegidas por el sitio RAMSAR aún se sigue permitiendo la construcción en estas zonas, afectado gravemente al equilibro natural, ya que estas lagunas fungen como vasos reguladores para  evitar inundaciones.
 
El encargado de la SEMANARNAT pidió a las autoridades una mayor regulación en este sentido, pues sólo así se evitará que los desastres naturales como lo ocurridos el año pasado  sigan afectado a la población.
 
Indicó que otro de los problemas es la misma educación ambiental de la gente, pues muchas veces ni siquiera  tienen noción de lo que significa un vaso regulador, por lo que le toman la importancia debida.

redaccion

Transportistas podrían hacer paro general por aumentos de combustible

Previous article

Todos podemos dirigir al SAS: Américo Uscanga

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local