Cultura

Las bonitas y los guapos son más inteligentes

0

Londres, Inglaterra. (REDACCION).-  Dicen que no se puede tener todo en la vida, o se es guapo o se es inteligente, sin embargo, un reciente estudio echa por la borda este criterio, al demostrar que los hombres guapos y las mujeres bonitas tienen un coeficiente intelectual más alto de lo normal.

La investigación fue realizada entre Estados Unidos y Reino Unido, donde se evidenció que las personas físicamente mejor agraciadas tienen un coeficiente intelectual 14 puntos superior al general.

El análisis que llevó por nombre “Estudio Nacional de Desarrollo Infantil en Reino Unido” reflejó que la inteligencia y la belleza física no están peleadas, al estudiar a 17 mil 419 niños hasta una edad adulta temprana, resultados que fueron publicados en el Daily mail.

De acuerdo con el experimento, las mujeres más hermosas tenían 11.4 puntos por encima de la media, mientras que los varones más atractivos, superaban los 13.6 puntos.

Por su parte, Satoshi Kanazawa, investigador de la Escuela de Economía de Londres aseguró que “es más probable que hombres más inteligentes alcancen un mayor estatus, y si los hombres de mayor estatus tienen más probabilidades de casarse con mujeres hermosas, entonces, dado que tanto la inteligencia como el atractivo físico son altamente heredables, debiera haber una correlación positiva entre inteligencia y atractivo físico en la generación de los niños”.

En cuanto a Estados Unidos, en su símil, el Estudio Nacional Longitudinal de la Salud Adolescente, hallaron que los resultados son muy semejantes en una investigación con 35 mil personas.

redaccion

Obama presiona a chino Hu por derechos humanos

Previous article

Nery Castillo volverá a jugar en Grecia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura