Nacional

Las esposas de Calderón y Peña roban cámara en el Edomex

0

Ciudad de México. (MILENIO).-  Las mujeres robaron cámara al presidente Felipe Calderón y al gobernador Enrique Peña. Margarita Zavala y Angélica Rivera fueron las más solicitadas por los asistentes a la inauguración del Hospital Rural de San José del Rincón y se tomaron su tiempo para saludar a los asistentes.

En el primer evento político en el que coinciden después de la boda del político mexiquense, ambas demostraron su popularidad, pues mientras Calderón y Peña ya se habían abierto paso ante los casi 2 mil asistentes y tuvieron que esperar a sus parejas, ellas seguían repartiendo besos y abrazos, y posando para las fotografías que les solicitaban.

En la gira en la que ambas parejas fueron recibidas con una ceremonia mazahua para la buena suerte, a cargo del jefe supremo de la comunidad, Margarita Zavala y Angélica Rivera empezaron a quedarse a la zaga de sus maridos al ingresar al lugar donde se realizó el acto oficial.

Fiel a su costumbre, la primera dama se dió tiempo para saludar a los asistentes, pero esta vez no se quedó sola, ya que la actriz conocida por su papel de La Gaviota en la telenovela La Dueña, de los años 90, se mantenía cerca de ella brindando también abrazos y besos a la gente.

Por momentos, las dos pantallas instaladas en el lugar dejaban de proyectar la imagen del presidente Calderón y el gobernador Peña, y dirigían su atención a las mujeres que ayer fueron el centro de interés.

Mientras los asistentes coreaban los nombres Felipe y Margarita, los mandatarios siguieron avanzando también saludando durante unos 20 minutos a los asistentes, pero cuando sus esposas apenas llegaban a la mitad del auditorio, ellos ya se encontraban al pie del templete, por lo que tuvieron que esperarlas unos minutos más y ellas debieron interrumpir los saludos para apresurarse y acompañarlos para subir al presídium.

Incluso, cuando el presidente Calderón tomó la palabra y saludó a los presentes y después a su esposa Margarita Zavala, tuvo que comentar después de la ovación, que “ella trajo porra el día de hoy”.

Ayer fue el primer acto presidencial en el que el mandatario federal se encontró también con Angélica Rivera, quien durante el discurso del gobernador mexiquense ocupó el lugar a la derecha de Calderón.

Durante el recorrido, junto con el Presidente y la primera dama, el gobernador Peña no dejó de tomar del brazo a su esposa para mantenerla a su lado y después de algunos momentos de desconcierto y de caminar al lado de su marido, Angélica Rivera decidió acompañar a Margarita Zavala, quien, dueña de la situación, incluso se subía en las vallas para alcanzar a más gente.

Ahí el jefe del Ejecutivo también agradeció a los diputados federales el apoyo presupuestal para que el gobierno federal logre la cobertura universal de salud y mencionó específicamente al ex gobernador, ahí presente, Emilio Chuayffet.

Antes, el director del IMSS, Daniel Karam, saludó a las personalidades presentes y por un momento trastabilló luego de referirse a Peña como “gobernador constitucional de los Estados Unidos…, perdón, del Estado de México”, soltó.

redaccion

Cayó la mitad de los capos más buscados

Previous article

ETA anuncia cese al fuego “permanente”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional