LocalPrincipal

Lila de Arce descarta influenza en Veracruz

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Manuel Lila de Arce, confirmó dos casos de Influenza estacional en lo que va del presente año; sin embargo, precisó que estos pacientes no requirieron hospitalización y se encuentran curados.
 
Durante la celebración del Día del Nutriologo, el funcionario regional comentó que en esta temporada del año se incrementan las enfermedades respiratorias, explicó que en lo que va de enero se disparan en 25 por ciento padecimientos tales como la gripa tradicional, rinobronquitis y la rinofaringitis, todas estas del primer grupo de casos derivados a las bajas temperaturas.
 
“Estamos en los estándares normales, estamos vigilando cada rincón de esta jurisdicción e invitamos a los veracruzanos a vacunarse, esta dosis es para la influenza estacionaria o la AH1N1.”,
 
En ese tenor, el ex Secretario de Salud en el estado, Manuel Lila de Arce, descartó casos de pacientes con el virus de la Influenza AH1N1 en esta jurisdicción sanitaria al precisar la aplicación del 92 por ciento del las 162 mil vacunas disponibles a la población, en ese tenor reconoció la participación de la sociedad veracruzana en promover la salud.
 
Finalmente, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Manuel Lila de Arce, comentó que la dependencia a su cargo se encuentra participando con las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) y la Secretaría de Educación para combatir la obesidad infantil en las escuelas como parte del programa de salud infantil que promueve el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

redaccion

Inauguran exposición fotográfica de Boca del Río

Previous article

Avanza la obesidad en infantes veracruazanos: HG

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local