EstatalPrincipal

Maestros jubilados y pensionados piden transparencia en los descuentos que les aplican

0

*Solicitarán el apoyo de los legisladores para frenar más descuentos

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Maestros pensionados y jubilados de la Universidad Veracruzana piden transparencia en los descuentos que les están realizando por lo que exhortan al gobierno federal informe de manera detalla a dónde va a parar el descuento realizado en el mes de diciembre, descuento que en alguno de ellos alcanzó los 25 mil pesos.

Luego de la reunión que sostuvieron con el director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Gonzalo Morgado Huesca, los jubilados y pensionados académicos de la universidad veracruzana, continuan inconformes con el descuento que les hicieran sobre su sueldo y aguinaldo en el mes de diciembre, por lo que pidieron al gobierno federal que sea transparente y les informen por lo menos a dónde va a parar este dinero.

De acuerdo con el Presidente de la Asociación de Jubilados y pensionados académicos de la Universidad Veracruzana Eduardo Dionisio Ramírez Sánchez, solicitarán el apoyo de los diputados para que eliminen el descuento del ISR a las pensiones misma que en el 2010 paso del 28 al 30 por ciento.

Los inconformes lamentaron que el descuento del ISR haya alcanzado el 30 por ciento, “en el IPE nos confirmaron que por orden del gobierno federal el descuento subía del 28 al 30 por ciento, que se trata de una disposición fiscal federal que se aplicará incluso también en este año y el 2012”, mencionó el dirigente de pensionados y jubilados.

Y es que de acuerdo con el entrevistado, el estimado global recaudado pudo haber sido de casi 70 millones de pesos, “de los jubilados y pensionados de la UV nos parece que el descuento debió superar los 30 millones de pesos, pero de jubilados en general consideramos que pudo ser de 70 millones de pesos en total lo recaudado”.

redaccion

Cerradas las playas y el puerto a la navegación menor por el mal tiempo

Previous article

Carretera a Mixtequilla en pésimo estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal