EstatalPrincipal

Mantiene Tuxpan deuda por 47 millones de pesos con el IMSS

1

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El municipio de Tuxpan mantiene un adeudo con el IMSS por 47 millones de pesos, informó el delegado regional de Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.

En entrevista, manifestó que esta deuda se mantiene debido a que el alcalde de la pasada administración no quiso reconocer en su momento el adeudo que su antecesor estaba dejando, “la administración pasada no quiso reconocer el adeudo de la alcaldía anterior”.

Lejos de esto, el delegado manifestó que en Veracruz los patrones son bien pagadores y gracias a esto la delegaciones de Veracruz quedaron entre los tres primeros lugares a nivel nacional en la recuperación de cuotas patronales, “los veracruzanos pagan y pagan bien, en mi delegación fueron 313 mil cotizantes para la delegación, eso significa que hay empleos y que también hay una buena disposición de los patrones y un buen trabajo de mi gente para recaudar cuotas”.

Convenios con los patrones morosos

Y mientras esto pasa en la delegación norte, en la delegación sur, el doctor Samuel Orrico Torres, delegado regional de esa zona informó que han entablado un convenio con los patrones morosos para que paguen su adeudo y a cambio se les condonará el 100 por ciento de las multas.

“Estamos realizando un convenio con el sector empresarial para disminuir el rezago en el pago al IMSS, esperamos poder recuperar alrededor de 200 millones de pesos en la zona sur mediante este convenio”. De acuerdo con el delegado, son alrededor de 17 mil patrones que comprende su delegación de los 118 municipios que corresponden a la zona sur, de este total de patrones en rezago están alrededor del .5 por ciento, por lo que a través de este convenio se busca que se nivelen las cuotas patronales y así recuperar alrededor de 200 millones de pesos.

Puntualizó que su meta de ingresos oscila en los 2 mil 500 millones de pesos anuales, explicó que el dinero entra a una cuenta concentradora, “se va a México y de ahí lo distribuyen para la realización de obra y equipamiento de las clínicas y hospitales del IMSS”.

redaccion

El PRI logrará llegar a los pinos para el 2012: Duarte

Previous article

Se cayó un avión en Irán: 70 muertos y 32 heridos

Next article

You may also like

1 Comment

  1. El IMSS y su delegacion en Veracruz norte, seguramente si puede informar (en trasparencia, su portal institucional) o por medio de sus directivos en las unidades de servicios, informara a la poblacion derechoabiente sobre la base de patrones que cotizan, que cubren sus cuotas obrero patronales y de los morosos.
    ¿tendrá una oficina de cobros?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal