LocalPrincipal

Marejada de hasta 4 metros de altura provocan cierre de puerto a navegación menor y mayor

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El frente frío número 20 ha dejado en el puerto de Veracruz rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y marejadas de hasta cuatro metros de altura, esto provocó que la navegación mayor y menos quedarán  suspendidas.

A decir del Capitán de Puerto, Enrique Casarrubias,  hay once barcos atracados en los muelles y cuatro más en el área de fondeadero en espera de poder accesar al puerto para hacer sus operaciones comerciales.

Sin embargo se espera que este reporte cambie en las próximas horas, pues aunque se prevé el viento  continúe hasta el viernes según informó el centro de previsión del golfo de México este irá descendiendo su velocidad, incluso se espera que el  fin de semana sea caluroso.

“A partir de ahora estamos esperando que si se mantenga el norte que mantenga velocidades de 20 ó 30 kilómetros por hora con rachas de 50  pero ya tiende  a disminuir” dijo la jefa del departamento, Juana María Tavarez.

En el transcurso de la tarde  de este miércoles podría abrirse  a la navegación mayor y las embarcaciones menores podrán reanudar sus operaciones el jueves en el trascurso del día.

redaccion

Aprueba Ayuntamiento porteño más de 800 mdp de presupuesto

Previous article

Norte provoca cierre de playas en boca del río.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local