Estatal

Más políticas públicas en materia agrícola: Carrillo

0

ANGIE MORALES. Boca del Rìo.-  A pesar de que Veracruz es uno de los tres estados más importantes del país en lo que a producción agrícola y ganadera, se quiere impulsar políticas públicas claras, que incentiven la competitividad, la productividad y la integración, afirmó el Tomás Carrillo Sánchez titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesca.

El funcionario estatal de visita por esta zona conurbada, consideró que son temas en los cuales no se ha podido avanzar y el gobierno del estado busca caminar hacia lo productivo, es por ello que impulsan un programa de integración.

“Efectivamente Veracruz es productor de poco más de cien productos y de estos alrededor de 16 ocupamos los primeros, segundos y terceros lugares de producción nacional pero esta producción no se explica por la eficacia en la productividad. Por ejemplo en el tema de la caña de azúcar somos el primer estado productor y sin embargo seguimos teniendo productividad que oscilan entre los 50 y 70 toneladas de azúcar por hectárea mientras que estados como Morelos y Puebla andan en 120 toneladas por hectárea”

Las autoridades estatales serán vigilantes de cualquier inversión, cualquier subsidio o respaldo de parte del gobierno a los productores deberá llevar un claro objetivo productivo, una amplia visión y estrategia de gobierno que tenga que ver con potencialidades, cada peso que se entregue tendrá una claro rumbo productivo.

Tomas Carrillo insistió en el impulso de políticas de “Integración”, “el estado de Veracruz produce casi 260 mil toneladas de carne anual, los engordadores y productores de carne son exitosos, están exportando y llegando a mercados tan exigentes y tan selectos como el Japonés. Estos productores consumen alrededor de 15 mil toneladas de maíz mensuales, de las cuales en Veracruz no se compra ni una”, concluyó.

redaccion

Interpone Manzur denuncia contra tala de manglares

Previous article

“Quien sea sorprendido en malos manejos se irá” advierte Carolina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal