Policiaca

Matan en Chihuahua a otra defensora de derechos humanos

0

Ciudad de México. (REDACCION).-  Otra activista por los derechos humanos fue asesinada en Ciudad Juárez. El cuerpo de Susana Chávez, poeta de 36 años de edad, fue velado hoy en el centro de la ciudad, según informaron medios locales.

Ella fue la creadora de la frase “Ni una muerta más”, según los familiares, de acuerdo con El Diario de Ciudad Juárez. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades el pasado jueves con una de las manos mutiladas.

Según artistas, amigos de la poeta juarense, la Fiscalía General del Estado no ha revelado la identidad de la víctima por miedo a despertar la furia social por la caída de otra activista.

Sin embargo el cuerpo fue entregado el domingo después de que su familia se movilizara para buscarla. Sus restos fueron velados en la casa de su madre.

Hasta el momento hay tres presuntos responsable detenidos, uno de ellos de nombre Sergio Rubén Cárdenas.

Chávez podría ser la primera mujer asesinada en Ciudad Juárez en lo que va del año. Su asesinato se da un mes después del de Marisela Escobedo, quien luchaba en el mismo movimiento para exigir justicia por el asesinato de su hija.

Las poesías de Susana Chávez, quien luchaba contra los feminicidios en Juárez, pueden ser consultadas en su blog Primera Tormenta.

El asesinato de la activista ocurre a menos de un mes de que fuera ultimada Marisela Escobedo, quien exigia la captura del homicida confeso de su hija.

El pasado 17 de diciembre, frente a la sede del Palacio de Gobierno de Chihuahua, el desconocido disparó a quema ropa contra Escobedo.

redaccion

Aprueban juicio político contra jueces que liberaron al asesino de Rubí

Previous article

Continúa paro de transportistas en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca