General

MERCADOS MEXICANOS ¿Qué dicen los analistas?

0

MEXICO DF, ene 5 (Reuters) – Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.
A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 5 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBVABANCOMER – «En noviembre las remesas hacia México continuaron su recuperación, se situaron en los niveles de inicios de 2006».

El banco central informó que las remesas que envían a México los emigrantes en el exterior, sobre todo desde Estados Unidos, crecieron un 8.57 por ciento en noviembre del 2010 a tasa interanual.

«En 2011 continuará la recuperación de las remesas, pero será hasta 2012 o 2013 cuando se logren los niveles de 2007».

INVEX – «Este viernes se conocerá la inflación de diciembre y no anticipamos mayores sorpresas en el reporte y podría ubicarse en 0.36 por ciento la general y la tasa anual podría colocarse en 4.26 por ciento».

BANAMEX -«La estrategia combinada de acumulación de reservas, líneas de crédito flexible por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y emisión de opciones en el mercado cambiario, ha previsto al banco central de un mecanismo de costo eficiente de protección de la moneda mexicana contra turbulencias en los mercados financieros mexicanos».

Las reservas internacionales de México al cierre del 2010, registró 113,597 millones de dólares, un máximo histórico y superior en 22,759 millones de dólares a lo registrado el 2009.

IXE – «Con un escenario económico estable, seguimos considerando nuestro escenario base con una política monetaria que mantendrá en 4.5 por ciento la tasa de interés de referencia del Banco de México durante todo 2011».

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS – «Se presentó la toma de utilidades en el mercado accionario, y es posible que hoy (miércoles) tenga el un comportamiento similar al del martes, pero debe respetar el soporte de 38,250 puntos para continuar con el alza a 39,000 puntos».
El rompimiento del próximo objetivo de apreciación para el peso mexicano es de 12.22 por dólar, extiende las señales de apreciación y deja vigente la zona de 12.10- 12.15 por dólar.

El peso mexicano avanzó el martes un 0.20 por ciento y se ubicó a 12.2251 por dólar.

ACTINVER – El mercado accionario de México registró presión por toma de utilidades iniciales y cerró el martes con una baja de 0.16 por ciento en las 38,542 unidades, pero sin cambiar señal alcista.

«Niveles objetivo para la bolsa mexicana se ubican entre 39,000 y 39,500 puntos y consideramos que habrá un ligero rebote para la moneda mexicana hacia niveles de 12.80 unidades».

INVEX- «El IPC podría superar la barrera de los 39,000 en el corto plazo».

IXE – «Para este miércoles, esperamos un rango de operación entre 12.20 y 12.26 pesos por dólar».

redaccion

Cruz Azul necesita el título

Previous article

Secretaria de Medio ambiente garantizará los desarrollos de vivienda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General