Nacional

Mexicana de Aviación a un paso de volar

0

Ciudad de México. (REDACCION).-  PC Capital entregó a las autoridades la lista que integra al grupo de inversionistas para capitalizar, con 200 millones de dólares, a Mexicana de Aviación e iniciar operaciones comerciales en la primera quincena de febrero, informó Javier Christlieb, administrador de la aerolínea.

Entrevistado en el marco¬ de la Asamblea de los Pilotos, Christlieb¬ explicó que ya están por concluirse los tres aspectos que permitirán a la aerolínea tomar el vuelo, “la parte del concurso en el que estamos desde el 2 de agosto, ya tenemos que se llegaron a acuerdos favorables con la mayoría de los acreedores que representan 51% de la deuda y en aspecto administrativo hemos tenido avances considerables en todo lo que hace a la organización de la empresa y certificación para el reinicio de operaciones”.

En ese sentido, se espera que entre los últimos días de enero y principio de febrero se pongan a la venta boletos para poder entonces sí iniciar operaciones hacia mediados del próximo mes.

Mexicana, que dejó de operar el pasado 28 de agosto, reiniciará operaciones con una flota de siete aviones, todos Airbus 320, de los cuales uno quedará de reserva. Se espera que en el segundo semestre del año haya un total de 40 aeronaves.

El plan de negocios con 40 aviones atiendan a un total de 14 rutas incluidas: Guadalajara, Monterrey, Cancún, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz. Además, Los Ángeles, Chicago, San Antonio, Miami y La Habana.

Para ello, ya se tiene a la tripulación. Son en total 39 pilotos, 80 sobrecargos y 846 técnicos de mantenimiento que ya fueron recertificados en Mexicana para volver a iniciar operaciones.

Por su parte, Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, expuso ante los trabajadores pilotos que buscarán la manera de que Click se mantenga en el aire y para ello realizarán las gestiones necesarias una vez que retome sus operaciones Mexicana de Aviación.

redaccion

Trágica muerte de José María Luévano

Previous article

FMI espera que México crezca 4.2% en el 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional