General

Mexicana realiza pruebas de vuelo hacia Acapulco

0

Ciudad de México. (MILENIO).-  Con el objetivo de cumplir con los procedimientos de mantenimiento y certificación, Mexicana realizó ayer sus primeros vuelos de prueba con aviones A320 y con destino a Acapulco (donde no aterrizaron), lo cual fue validado de manera exitosa por las autoridades correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Trabajo, Javier Lozano, agregó que el plan preoperativo para reactivar a Mexicana sigue adelante.

Por su parte, Lizette Clavel, secretaria de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación , confirmó que la empresa hizo una certificación de motores de los aviones, debido a que fueron desmontados durante el tiempo que estuvieron sin volar, para poderles dar mantenimiento.

Situación que tiene que certificar la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó en entrevista.

El vuelo de la Ciudad de México a Acapulco fue de ida y regreso, sin efectuar aterrizaje; en él viajan tripulación, ingenieros, personal de mantenimiento que va revisando el desempeño de los motores y podrían ir algunas autoridades.

Explicó que estás determinan la hora y día del vuelo, además
de la tripulación que llevará.

“Obviamente de lo que se trata es de ver si cumples con todos los procesos, incluso en materia de seguridad y eso implica la posibilidad de que tengas algunas operaciones de emergencia para poderla certificar, entonces no es fácil decir que los vuelos serán cada tres días o cada determinado tiempo”, detalló.

Por su parte y en entrevista radiofónica, Miguel Ángel Yúdico, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios, anticipó que en los próximos días cuatro aviones más de Mexicana de Aviación saldrán al aire para hacer pruebas.

Los recursos para los dos vuelos de prueba de este jueves y los otros cuatro los puso Mexicana, los inversionistas de PC Capital no han puesto dinero para el arranque, dijo el representante de los trabajadores de tierra.

Recordó que la aerolínea, que permanece sin operaciones desde el pasado 28 de agosto, es dueña de nueve aeronaves.

Yúdico adelantó que el próximo sábado posiblemente saldrá un vuelo de certificación a las 19:30 horas de México a Cancún, Cancún-Guadalajara y Guadalajara-México.

El vuelo del sábado es distinto a las salidas de prueba de este jueves, ya que ese avión sí podrá aterrizar en Cancún y Guadalajara.

Dijo que con este primer vuelo las autoridades podrían dar el visto bueno para que la línea aérea regrese a operar.

redaccion

Hu Jintao defiende en EU modelo socialista

Previous article

DIF Estatal continua apoyando a minusválidos veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General