Deportes

México derrota a Nueva Zelanda y asciende a la división II

2

Naucalpan, Estado de México. (REDACCION).-   Pese a un primer periodo débil, la Selección Mexicana de Hockey sobre Hielo logró su quinta victoria en igual número de juegos en el Mundial Sub 20 División II al vencer 5-1 a Nueva Zelanda y con ello logró el ascenso a División II, aún con un juego por disputar.

Los dirigidos por Diego de la Garma tuvieron un arranque errático que les colocó debajo en el marcador, gracias a una gran jugada de parte de Joel Ashworth, justo en el minuto 18:15.

Así se fueron al descanso y al iniciar el segundo periodo, los de Oceanía realizaron una formación cerrada, que no permitía la llegada de los locales. La desesperación se hizo presente en el equipo mexicano que cometió faltas a través de Aaron Duff y de Alan Smithers.

Fue casi al final del segundo tercio (39:49) cuando Miguel Colas logró conectar con Héctor Carrero, quien superó a Michael Hopkinson para el empate en el marcador.

Apenas regresaban ambos equipos al hielo, en la primera ofensiva tricolor (40:16), Adrián Bazbaz realizó una gran jugada individual: luego de que fue derribado, logró elevar el disco para vencer al guardameta neozelandés y darle la victoria a México.

Tras el gol que significó el triunfo, la defensa de Nueva Zelanda se abrió para buscar el empate, lo que permitió que los locales pudieran realizar un mejor hockey, y comenzar la goleada.

Al tanto de Bazbaz continuaron metas de Héctor Carrero (53:23), Oscar Flores (57:35) y de R Cuevas (59:24), para darle 15 puntos en el torneo, mismas unidades que Serbia, a quien se enfrentará este martes 19 por la medalla de oro.

Este campeonato otorga dos boletos para la División II, y esos puestos serán para Serbia y México, únicos equipos invictos en el torneo que se disputa en la Pista Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México.

La disputa final se llevará a cabo en punto de las 20:30 horas y podrá ser visto en vivo a través de Terra TV, en http://terra.mx/mundialdehockey.

Antes, a las 13:30 Corea del Norte y Nueva Zelanda lucharán por la medalla de bronce, mientras que a las 17:00 horas (todos tiempos del Centro de México) se enfrentará Turquía contra China Taipei, selección que busca su único triunfo en el certamen. Todos los juegos podrán ser vistos en vivo por Terra TV.

redaccion

Toma fuerza adquisición de vivienda usada

Previous article

Rechazan un ultimátum en el Guadalajara

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

  2. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes