LocalPrincipal

No más ambulantes y semifijos: Balmori

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  La Directora de Comercio y Mercados en Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo,  aseguró que en esta administración no habrá más permisos para el comercio informal semi-fijo, ni para aquellos módulos del comercio formal que generalmente efectúan algún tipo de promoción de servicios o productos, principalmente en bajos del Palacio Municipal o en la zona del Malecón.

Aseguró que esto es parte de una estrategia para evitar una mala imagen de Veracruz hacia el turismo local y nacional, abundó que no habrá distinción alguna en esta disposición, comentó que la intención es de reordenar todo el comercio informal y semifijo que predomina en el centro de esta ciudad, principalmente en las áreas turísticas.

Balmori Durazzo, comentó que son más de 70 comerciantes que fueron retirados de la zona de Trigueros debido al compromiso de la Alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño de fortalecer el sector económico formal en el primer cuadro de esta ciudad, sin embargo, precisó que faltan por reorientar a los comerciantes de las carretas que se encuentran en el zócalo de esta localidad.

La funcionaria porteña abundó que no se extenderá un nuevo permiso para ubicarse en las calles de Veracruz sea para el comercio informal sea para el comercio establecido, indicó que no pueden consentir unos y castigar a otros, por eso, los módulos de asesorías, ventas de teléfonos y cosas en general no tendrán beneplácito alguno.

Finalmente, comentó que están en análisis la situación  de los vendedores ambulantes de la alameda Salvador Díaz  Mirón, recalcó que tentativamente podrían estar en la plaza Hidalgo, en las afueras del parque Cri-Cri, mientras se ultiman detalles en torno al reacomodo de los informales a un punto fijo.

redaccion

Inicia Carolina programa de rehabilitación y modernización de semáforos

Previous article

“Muy grave” se reporta Manuel Alfredo Gutiérrez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local