Local

Nueva credencial agilizará trámites a derechohabientes: IMSS

5

*Ofrece registro confiable y disminución en trámites , tiempos y molestias

Redacción/Veracruz en la Noticia.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a través de la nueva credencial, un moderno medio de identificación que permite agilizar trámites y  servicios a los derechohabientes, ya que verifica el historial  médico, consultas, medicamentos, además de otros trámites  administrativos, informó el Departamento de Prestaciones Económicas en la Subdelegación Veracruz, por lo que se recomienda obtenerla a la mayor brevedad.

Con el  Programa de Credencialización, el Instituto busca eficientar las operaciones disminuyendo  tiempos en la realización de trámites y es  uno de los principales proyectos tecnológicos del IMSS, pues esta cédula posee una avanzada tecnología en mecanismos de seguridad, lo que  le asegura a su portador que ninguna otra persona podrá disfrutar de las prestaciones que la Ley de Seguro Social le otorga.

Toda vez que se pretende instituirla como un medio de identificación generalizado, se recomienda  tramitarla y mostrarla  en clínicas y oficinas institucionales.

Para los trabajadores en el retiro, presentar la nueva credencial  junto con la identificación dactilar, ayudará a verificar  la supervivencia semestral  a través de módulos ubicados en diferentes instalaciones del Instituto, evitando filas y molestias en oficinas  administrativas. Los pensionados también tendrán facilidad para  el pago de pensiones en el extranjero y podrán obtener préstamos a cuenta de pensión.

Además de  los beneficios  en los servicios médicos, también deben considerarse los  de tipo administrativo que van desde la  obtención de la  vigencia de derechos,  el acceso al historial de  semanas cotizadas, consultar el pago de incapacidades, hasta  la  verificación del registro correcto del patrón ante el Instituto –vía Internet-, con  fechas de movimientos afiliatorios y el salario base de cotización.

Dicho documento pueden conseguirlo todos los derechohabientes, es decir, asegurados y sus beneficiarios a partir de los 9 años de edad (vigentes y no vigentes), a través de los módulos de credencialización  instalados en las Unidades de Medicina Familiar números 57, 61 y 68 de este  Puerto, con  horario de atención  a partir de las 08:00 a las 20:00 horas.

El trámite no tiene costo alguno, y la documentación que tienen que presentar los interesados consiste en los siguientes documentos en original: credencial del el IFE, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y el carnet de citas, señaló que esta documentación  les  es devuelta  una vez concluido el trámite.

redaccion

Bofetada del ambulantaje al comercio formal: Canaco

Previous article

Celebra PRI rosca de reyes a niños de colonias

Next article

You may also like

5 Comments

  1. this post is very usefull thx!

  2. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  3. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

  4. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local