Local

Nuevos impuestos son injustos para los que cobran por honorarios: Gerardo Macías

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del economista,  Gerardo Macias, ex catedrático de la Universidad Veracruzana, los nuevos impuestos a los empleados que cobran por honorarios son injustos, pues este sector ya pagaba tres impuestos más, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) el Impuesto de Valor Agregado (IVA) y el  Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU).

“La verdad es que no son nuevos  impuesto,  nada más cambiaron de nombre pero no cambiaron  de historia lo que pasa es que antes de gravaban a personas en nómina  y ahora todos los profesionistas que cobran por honorarios ya le tienen que entrar a Belén cantando pero esas personas ya pagan ISR, IVA y IETU” dijo.

Indicó que la solución para una mayor recaudación está en los pequeños contribuyentes, y es una lástima que el secretario de finanzas, Tomás Ruiz, no se acuerde de ellos, mientras que fue él el que creó el famoso REPECO estando en hacienda.

“No sé quien me la hizo pero se quien me la va a apagar, en este caso es la gente que cobra  por honorarios que es una parte  importante pero que ya estaban gravadas lo malo es que la personas que no están gravadas no se les invita a colaborar para la fiesta (…) si se pone  a reflexionar un poco el secretario de Finanzas se dará cuenta que en los contribuyentes pequeños ahí tiene más posibilidades porque el estando  en hacienda creó ese programa” señaló.

Insistió en que de este sector productivo se puede tener una mayor y más fácil recaudación que de los “nuevos” impuestos o reemplacamiento y tenencia.

redaccion

Piden gasolineras cesen aumentos a los combustibles

Previous article

Atacan con granadas y disparos el penal del Topo Chico en NL

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local