LocalPrincipal

Nuevos semáforos violan normas internacionales

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Luego de que fueran instalados en Veracruz los nuevos semáforos en el crucero de Boulevard- Colón y Simón Bolívar-Boulevard, los regidores del PAN solicitaron por escrito a las autoridades de Tránsito del Estado y a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes el retiro de los señalamientos, y es que aseguran que incumple con las normas internacional de la convención de Viena establecida desde 1978, en la cual se indica que los señalamientos de la ciudad deberán estar en verde con blanco y los de zonas turísticas en azul con blanco y estos son de color rojo.
 
“El rojo, de acuerdo a la normatividad, es para marcar peligro, para marcar alto, entonces ya nosotros de manera formal y por escrito con el respaldo de toda la fracción de acción nacional  de ediles hicimos llegar esto a presidencia” indicó Verónica Pulida, Regidora del PAN en el Ayuntamiento de Veracruz.
 
Los ediles argumentaron que el color de los señalamientos puede confundir a los automovilistas, por lo que es necesario sean  retirados o cambiados por el color que debe ser, además de que el color lo hace una  cuestión partidista.
 
“Son 4 que pusieron cuando se hizo la señalización estamos a tiempo la ciudadanía no esta de acuerdo en que se utilice un color por cuestión política” dijo.
 
Los ediles pedirán se ajusten las especificaciones emitidas por el manual de control de la dirección de tránsito en las calles y a la SCT y Tránsito y Transporte del Estado para el resto de la entidad.

redaccion

Rehabilitación de viveros requiere más de 2 mdp

Previous article

Asociación construirá casas para damnificados del huracán Karl

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local