Internacional

Obama pide mundo más tolerante para honrar a víctimas de Holocausto

0

Varsovia, Polonia. (PL).-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó el día 27 a construir “un mundo más pacífico, justo y tolerante” en honor de quienes sobrevivieron y de quienes perecieron en el Holocausto.

El presidente describió el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial como “uno de los periodos más oscuros, más destructivos de la historia de la humanidad” en el que seis millones de judíos y millones de personas más fueron asesinadas por los nazis.

“Nos recuerda que debemos permanecer siempre atentos ante la posibilidad de un genocidio y asegurarnos de que ‘Nunca más’ no sea sólo una frase, sino una causa basada en principios”, dijo el presidente en una declaración con motivo del Día Internacional para la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto establecido por la ONU. “Y tomamos la decisión de oponernos en todo el mundo al prejuicio, los estereotipos y la violencia, incluyendo el flagelo del antisemitismo”.

Obama rindió homenaje a quienes “de manera valiente y heroica expresaron lo mejor de la capacidad humana para la compasión y la justicia, arriesgando la vida para salvar a otros seres humanos durante el Holocausto” y agregó que demostraron que “en medio del mal, los seres humanos pueden emprender notables actos de decoro y dignidad”.

“Finalmente, durante el Día de Conmemoración del Holocausto, recordamos a los sobrevivientes y la fe y el coraje profundos que han encarnado para construir una vida con propósito y significado”, dijo Obama. “Al hacerlo están desafiando a quienes trataron de matarlos y nos están enseñando que el amor y la vida pueden vencer el odio y la muerte”.

redaccion

Aprueba Ayuntamiento porteño prórroga para el pago predial

Previous article

Senadores del PRI definen reforma fiscal y política

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.