Deportes

Pachuca 0-4 Cruz Azul… La Máquina retomó las vías del triunfo

2

Pachuca, Hidalgo. (MEDIO TIEMPO).-  Cruz Azul ganó con categoría en Estadio Hidalgo y regresó a la senda del triunfo, luego de que se impuso por 0-4 a los Tuzos del Pachuca que perdieron la figura mostrada en los primeros partidos del torneo y mostraron sus debilidades a lo largo de los 90 minutos del encuentro.
 
La paciencia con la que Cruz Azul enfrentó el partido en la primera parte contrastó con el torbellino que salió para la segunda mitad, pues más allá del cansancio físico que mostró Pachuca, La Máquina regresó a su acostumbrado nivel y terminó por arrasar al conjunto local que poco pudo hacer.
 
Por los Tuzos destacan los errores que tuvo Miguel Calero a lo largo de los 90 minutos, siendo dos de ellos causantes de un par de goles cementeros.

Cabe destacar que en el abultado marcador se hicieron presentes tres hombres que regularmente no marcan con Cruz Azul, pues Julio César Domínguez, Alejandro Castro y César Villaluz han tenido pocas oportunidades de festejar un tanto, pero esta noche tuvieron su gol.
 
Así Cruz Azul llegó a siete unidades en el sector 3 de la competencia, mientras que los Tuzos no pueden ganar en casa y terminaron estancados con cinco puntos en el Grupo 2 del Clausura 2011.
 
EL PARTIDO
 
Nerviosismo fue la característica que invadió durante los primeros minutos a Cruz Azul, quizás las modificaciones tácticas ordenadas por Enrique Meza o el inmueble completamente lleno fueron los factores que alteraron el estilo de juego de La Máquina que salió al partido cometiendo muchos errores y perdiendo balones en la salida.
 
Por su parte, Pachuca se conectó de inmediato al partido y comenzó a generar llegadas de peligro que pusieron en entredicho el cero en la cabaña defendida por Jesús Corona, pero sin llegar a reflejarse en el marcador.
 
No se cumplían los primeros cinco minutos de partido cuando los Tuzos ya le metían adrenalina al partido. El colombiano Arizala recibió un pase a las afueras del área, rápidamente se perfiló para sacar un potente disparo que apenas se fue por encima de la portería cruzazulina.
 
Pero Cruz Azul no se desesperó, poco a poco los pupilos del ‘Ojitos’ Meza comenzaron a tener la posesión de la pelota y ser más verticales. Droguett y Villaluz intercambiaron bandas en algún momento del primer tiempo y el ‘Chaco’ Giménez empezó a orquestar el ataque, las debilidades de Pachuca comenzaban a aparecer.
 
Fue cerca del final del primer tiempo, en el minuto 40 cuando Gerardo Torrado filtró de forma perfecta un pase para la sorpresiva incursión de Hugo Droguett por el centro del campo. El chileno tomó la pelota y ante la salida de Miguel Calero disparó y aunque el portero tuzo se tendió sobre su izquierda y rozó el esférico, no pudo desviarlo lo suficiente, por lo que el balón entró con poca fuerza a su arco. Era el 1-0 de Cruz Azul, quizás poco merecido, pero bien logrado.
 
Para la parte complementaria, Pablo Marini realizó dos cambios. Hércules Gómez y el juvenil Julio Gómez saltaron a la cancha en lugar de Mañón y Montes; Pachuca se revolucionó pero no para pensar en emparejar el encuentro.
 
Cruz Azul siguió siendo paciente y encontró un justo premio que prolongó su ventaja en el marcador. Hugo Droguett se internó en el área, pero una barrida a destiempo de Paul Aguilar fue marcada como falta por Ricardo Arellano, árbitro del encuentro. El encargado de cobrar el tiro libre fue Emmanuel Villa, quien sacó un tiro potente y raso que Miguel Calero escupió hacía el centro para la aparición de Julio César Domínguez que sólo empujó la pelota para decretar el 2-0 momentáneo.
 
A partir de ese instante un solo equipo se mostró en el terreno de juego. César Villaluz reventó una volea en el poste de Miguel Calero a pase de Villa, mientras que Alejandro Castro amplió la ventaja a los 74’ de tiempo corrido.

El jugador, que ingresó de cambio por Gonzalo Pineda, tomó la pelota delante de medio campo y condujo el balón hasta los linderos del área ante la apatía de los defensores tuzos que ni siquiera lo presionaron. Castro disparó de pierna izquierda colocando la pelota lejos del alcance de Calero para poner el 3-0.
 
Pero el partido tendría una sorpresa guardada para la recta final. Hugo Droguett desbordó por la banda izquierda a un Pachuca que ya estaba completamente entregado, el chileno cedió en diagonal a Villaluz que recortó de forma impresionante a Leobardo López para quedar sólo frente a Calero y poner el 4-0  definitivo y que regresa a Cruz Azul a la senda de la victoria.
 
ARBITRAJE
 
Aceptable de Ricardo Arellano Nieves. Amonestó a varios jugadores en el partido, pero cortó demasiado las acciones del mismo, sobre todo en la primera parte. Por un momento el encuentro estuvo a punto de írsele de las manos cuando Arizala empujó a Pinto y se formó un conato de bronca que no pasó a mayores.

redaccion

“Quien sea sorprendido en malos manejos se irá” advierte Carolina

Previous article

Trifulca en Medellín por predio de Herón Proal

Next article

You may also like

2 Comments

  1. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  2. Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes