Nacional

PAN nombra a Molinar secretario técnico de la Comisión Política

0

Ciudad de México. (REDACCION).-  El Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) designó esta noche a Juan Molinar Horcasitas como secretario técnico de la Comisión Política de ese instituto político.

Molinar Horcasitas tiene como encomienda conducir a ‘buen puerto’ al Partido Acción Nacional en los comicios que se llevarán a cabo este año y prepararlo rumbo al proceso federal de 2012.

En rueda de prensa, encabezada por el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, Molinar Horcasitas aclaró que «no debe sorprender a nadie» que el panismo busque hacer alianzas con otros partidos, pues a lo largo de su historia, siempre ha sido un instituto aliancista.

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes agradeció la distinción del presidente nacional del PAN e informó que pondrá toda su experiencia y voluntad al servicio del blanquiazul.

A su vez, Madero Muñoz resaltó que la Comisión Política es un órgano deliberativo, estratégico y fundamental del partido, que tendrá la gran responsabilidad de hacer el acopio de la información, la visión y la estrategia del partido con miras a los futuros comicios.

‘Sé que el estado de México acapara gran parte del interés y la atención, pero el PAN está buscando también alianzas’, dijo.

‘Hemos aprobado las negociaciones para formar alianzas en Nayarit y Coahuila, estamos en ese proceso, cumpliremos los tiempos establecidos por la ley para, en su momento, registrar los convenios de coalición’, agregó.

La comisión estará conformada por 25 miembros, además del líder panista Gustavo Madero, por los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora; de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo; de Educación, Alonso Lujambio Irázabal, y del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

También integran la comisión los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; Sonora, Guillermo Padres Elías, así como de Morelos, Marco Adame Castillo.

De igual forma estarán el secretario particular del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Roberto Gil Zuarth, la diputada Josefina Vázquez Mota; los senadores, Santiago Creel Miranda; Rodolfo Dorador, José González Morfín y Gabriela Ruiz del Rincón.

Otros políticos que estarán en la comisión son el líder del PAN N en el Distrito Federal, Obdulio Avila Mayo, la diputada local, Mariana Gómez del Campo, además de la secretaria general panista, Cecilia Romero, entre otros.

Durante la sesión extraordinaria del CEN del PAN también se aprobó a los integrantes de las comisiones de Asuntos Internos y de Reglamentos.

redaccion

Beltrones propone pacto contra alza de precios

Previous article

Giran orden de aprehensión contra Kalimba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional