Para mejorar el servicio, inicia capacitación a trabajadores el IMSS en Veracruz

Publicado el enero 25, 2011 a las 9:49 PM  ·   3 Comentarios
FOTO_2_IMSS

Veracruz, Ver. (REDACCION).-  Para mejorar la atención en el servicio a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social, impartirá a dos mil quinientos trabajadores que laboran en unidades médicas y administrativas en Veracruz, cursos especializados mediante  el Programa de Capacitación  “Calidez y Cultura de Servicio al Derechohabiente”, como resultado de un pacto concertado entre el Instituto y el Sindicato, anunció el doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, delegado regional en  Veracruz Norte.
 
Al inaugurar el  Curso-Taller “ Calidez y Cultura de Servicio al Derechohabiente”, Pérez del Valle, explicó que esta gran cruzada de capacitación  se realizará por primera vez a nivel nacional en la institución y que es impulsada por  el director general, Daniel Karam Toumeh, para coadyuvar  en la mejora de la atención y mediante el desarrollo de habilidades y el mejoramiento de actitudes del personal.
 
El Titular delegacional pidió a los  directores y jefes de servicios, impulsar  y  entender el curso  como parte de ese desarrollo que es necesario para todos los trabajadores del Instituto. En ese sentido, recordó en lenguaje coloquial a los trabajadores de “…la importancia de tratar bien a la gente, pues sino  aprendemos a tratar bien al derechohabiente dentro del instituto, no tendremos  razón de existir”.
 
Mencionó su convicción de que aplicando la capacitación y el cambio de actitud en el trabajador  para  mejorar el servicio, se logren buenos efectos en la satisfacción de la población, como lo indica el resultado  de la Segunda Encuesta Nacional de Satisfacción de  Usuarios de Servicios Médicos del IMSS, dentro de la cual se registró  que un  57% de la población ha notado una mejor disposición para atender al derechohabiente, por parte del personal que labora en  unidades médicas.
 
Explicó que a nivel delegacional  se capacitará  a dos mil quinientos trabajadores en el primer año,  y por ello  a  partir de este día  todo el  personal  que labora en las unidades médicas, en todas sus categorías, (desde directores , médicos, asistentes médicas , auxiliares de farmacia , hasta personal de  servicios básicos), acudirán en  dos turnos al curso-taller que se impartirá  en el Centro de Capacitación y Calidad .
 
En la zona de Veracruz, concurrirán de manera ordena y alternada , sin descuidar sus obligaciones laborales , quienes  laboran en las unidades de medicina  familiar números 15, 25, 31, 39, 40, 57, 61, 68, así como  en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) N° 242 de Tejería y en  la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) N° 14 , Centro Médico “Adolfo Ruiz Cortines”.
 
Por su parte, el señor Ramón Jaramillo Peña, secretario de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), avaló  con su presencia y su discurso el inicio de la gran campaña de capacitación y concientización dirigida a los trabajadores. Aseguró que el Programa se aplicará en un  100 por ciento a la base trabajadora, ya que es un acuerdo bilateral a nivel nacional entre empresa y sindicato.
 
Estuvieron presentes también: los contadores Raquel Mora Torres y Julián Cruz Altamirano, titulares  de las Jefaturas delegacionales de los Servicios de Orientación y Atención al Derechohabiente  y de Desarrollo de Personal; los doctores Ofir Rodríguez  Quéchol y Mario Muñoz Rodríguez, directores de la Unidad Médica de Gestión Desconcentrada  N° 116 y UMAE N° 14, respectivamente, además de de la enfermera Guillermina Pulido Navarrete, secretaria de Capacitación del SNTSS, Sección IX.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (3)
  1. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

  2. Syble Tosto dice:

    What a great resource!

  3. Dan Zutell dice:

    Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.