EstatalPrincipal

Parálisis Flácida no fue por postvacunación sino por virus: SSA

0

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.-  El secretario de Salud en el Estado Pablo Anaya confirmó que loscasos de paralisis facial que se registraron a finales de año pasado en el centro del estado no estan relacionados con  la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Descartó también que los más de 30 casos registrados de la parálisis flácida o síndrome de Guillaín Barre se hayan dado por intoxicación de metales.

Pablo Anaya dijo que el resultado de los análisis aplicados a los pacientes arrojaro otros resultados:  “Analizando el avance de paralisis fclacida ya concluimos que no fue por intoxicaión de metales ni intoxicacion de agua”

“El 85 por ciento de los casos fueron provocados por infeccion respiratoria aguda y  el 12 restante  tenian un problema inmunológico atribuible  a esos casos a  Guillain Barre” explicó el funcionario

El titular de salud en la entidad destacó el trabajo del personal que labora en los sevicios de salud del estado pues contuvieron la enfermedad, la cual dijo tiene un alto índice de mortalidad y a pesar deeso solo se registraron  3 decesos.

Descartamos totalmente que haya sido post vacunal, lo que nos da orgullo es qUe lOs servicios de salud estatal enfrentaron un brote difícil con una mortalidad alta que aquí solamente se redujo a tres casos.

redaccion

Se abrirán espacios deportivos para la niñez: DIF Estatal

Previous article

Deuda millonaria en el IVD: Cuenca Reyes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal