LocalPrincipal

Participa Carolina Gudiño en el 140 aniversario de la Primaria “La Esperanza”

0

Veracruz, Ver. (REDACCION).-  Con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo de las escuelas de la ciudad, la Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, encabezó la ceremonia del 140 aniversario de la escuela primaria “La Esperanza” ubicada en la Unidad Habitacional Tecnológica, institución pionera en otorgar el derecho de educación a las personas del género femenino.

En el lugar, la Directora del plantel, Marlen Quiroz Villanueva, agradeció la presencia de la alcaldesa y el trabajo que realiza en beneficio del sector educativo. En este sentido, la licenciada Gudiño Corro, destacó el gran esfuerzo de padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria “felicidades por esta celebración, porque habla de una trayectoria, de un gran trabajo”. En este orden, la funcionaria agregó de los 116 estudiantes 67 son niñas.

Dijo, que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, es un gran aliado de la educación y está muy atento del trabajo de los municipios en esa materia, por ello, reconoció ante los más de 100 estudiantes presentes que “la educación es la base del desarrollo de los seres humanos”.

Asimismo, recordó que será en próximos días cuando se lance la convocatoria de las 5 mil becas para estudiantes veracruzanos y que seguirán las acciones de rehabilitación de espacios educativos.

Previo a este acontecimiento, la licenciada Carolina Gudiño estuvo realizando los honores a la bandera en la escuela primaria Úrsulo Galván en donde personal docente, administrativo y alumnos manifestaron su agradecimiento por su apoyo incondicional a la institución por la respuesta inmediata a su solicitud de una barda perimetral y muro de contención.

En otros temas, tras el fallecimiento del joven Yair Morales Montero, de 19 años, atropellado por una unidad del transporte urbano de la ruta Jamapa-Medellín que transitaba a exceso de velocidad el pasado sábado por la noche, sobre la carretera Veracruz-El Tejar, la Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro sostuvo este lunes un acercamiento con familiares del finado para manifestarles su apoyo y compromiso para reparar las luminarias de la zona, así como hacer lo procedente con gobierno del estado para mejorar las condiciones del camellón central del lugar.

La mandataria porteña explicó a los habitantes de las distintas colonias, tales como Dra. María C. de Rojas, Lorenzo Barcelata y Bonfill -quienes en las primeras horas del día se reunieron solicitando a las autoridades tomen las medidas necesarias para evitar accidentes- que se trabajará coordinadamente con el gobierno estatal y las ciudades conurbadas pues “es un área común donde convergen los tres municipios y estamos muy pendientes con el gobernador Duarte de este tema y sin duda alguna nosotros también trabajando muy cerca”

Agregó que por ello la mañana de este lunes tuvo ese acercamiento con los familiares del occiso, quienes fueron previamente atendidos por las autoridades estatales y que por parte del Ayuntamiento ya se realizó un censo de las luminarias para hacer el arreglo de las mismas.

Reconoció que los principales requerimientos por parte de la ciudadanía de esa zona son: alumbrado público, la rehabilitación del camellón que divide a los 3 municipios: Veracruz, Boca del Río y Medellín; así como el reordenamiento del transporte púbico por parte del Gobierno el Estado.

Asimismo, dijo que estarán trabajando en algunas otras obras que se solicitaron al gobierno estatal con recursos procedentes del FONDEN, ya que esa área fue una de las afectadas por los fenómenos meteorológicos el año pasado.

redaccion

Detienen militares a taxista

Previous article

Hillary Clinton disfrutó de Guanajuato en su gira de un día en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local