Local

Participa Carolina Gudiño en el día Internacional de la Educación Ambiental

0

Veracruz, Ver. (REDACCION).-  Para dar respuesta inmediata a las necesidades ambientales en la ciudad, en las instalaciones del parque zoológico Miguel Ángel de Quevedo, la Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, encabezó la celebración del día internacional de la Educación Ambiental, el cual se realiza desde 1972.

“Debemos de contribuir a cuidar el medio ambiente, ese es el legado, es el tesoro más preciado que tenemos aquí en esta tierra. Queremos que disfruten esta tierra y que disfruten las próximas generaciones. Y para ello sumar esfuerzos para que podamos preservar este medio ambiente que tenemos en Veracruz.”
Durante el acto, señaló que dieron inicio las actividades de limpieza y rehabilitación del lugar para que las próximas generaciones de veracruzanos sigan disfrutando de este espacio recreativo como muchas personas lo han realizado desde hace décadas. Indicó que se han retirado siete camiones de basura, producto de las afectaciones del paso del huracán Karl por la ciudad.
“Tenemos una hermosa ciudad, tenemos todo. Tenemos una diversidad de clima, de tierra, de vegetación en todos los aspectos. Veracruz como ciudad no es ninguna excepción.”
Comentó que trabajando de la mano del Gobernador del Estado, encabezado por el doctor Javier Duarte de Ochoa; de la Semarnat y de la sociedad civil, se obtendrán los mejores resultados para Veracruz en el tema ambiental. Invitó a los presentes a contribuir día a día a la conservación de la naturaleza.
Durante el acto, acompañaron a la Presidenta Municipal, el Director del Patronato del DIF Municipal, ingeniero Víctor Hugo Vázquez Bretón; el Coordinador de Regional de la Semarnat en Veracruz, licenciado Miguel Ángel Barragán Villarreal; la Jefa de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, licenciada Giselle Zamorano Martínez; el Inspector Federal de la PROFEPA, ingeniero José Luis Bastos Cabrera; el Director de Parques y Jardines Municipal, ingeniero Antonio Coutiño Aguirre y; los Regidores de la Comuna.

redaccion

Presenta DIF municipal velada romántica a beneficio de programas sociales

Previous article

Avanzan las obras en Boca del Río: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local