Nacional

Peña defiende su presencia en Guerrero

0

Acapulco, Guerrero. EL ECONOMISTA).-  El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, hizo votos porque en esta etapa, donde los ánimos políticos aumentan la polarización, encono, disputas y descalificaciones, los gobernantes se dediquen a su tarea y dejen a los partidos la competencia electoral.

En el marco de la clausura de la Convención Nacional de Turismo 2011, reiteró el deslinde de su gobierno de la entrega de despensas del DIF mexiquense en Guerrero, el cual dijo se trató de algo ‘muy armado’ y aseguró que su participación en esa entidad ha sido como militante priista y apegada a la ley.

Ante empresarios del sector turístico, Peña Nieto destacó los logros de su gobierno en salud, educación, desarrollo social y seguridad pública, ámbito en el que rechazó las críticas ‘de que no hemos avanzado’.

Consideró que se debe hacer más eficiente la labor del Estado mexicano en la materia, pues la estrategia actual ‘ha desencadenado en mayor violencia que en nuestra óptica afecta y lastima la actividad económica, particularmente la actividad turística’.

El mandatario mexiquense añadió: ‘tenemos que definir la estrategia nacional entre todos los órdenes de gobierno que nos permita verdaderamente combatir de fondo la violencia que hoy sin duda es la que más lastima y se ha convertido sin duda en el tema más sensible para la población mexicana’.

Asimismo, dijo, para que México crezca a su verdadera potencia ‘se hace necesario tener condiciones de seguridad suficientes para ser atractivos a la inversión productiva y turística’.
ENTREGA DE DESPENSAS, BURDO MONTAJE

Entrevistado al término del evento, se refirió a las acusaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de presunta desviación de recursos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mexiquense a la campaña del candidato priista en Guerrero, Manuel Añorve, al asegurar que se trató de un ‘burdo’ montaje.

Pidió dejar que las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades, aunque insistió en que ‘no hubo ni ha habido participación del gobierno del estado en la actividad proselitista que se realiza en Guerrero’.

Peña Nieto consideró que la elección de esa entidad ha estado manchada por la descalificación y la detracción, por lo que se congratuló de que esté a punto de concluir el domingo, cuando afirmó, lo más importante será respetar la voluntad ciudadana.

Expuso que como priista ‘mi deseo de corazón es que mi partido gane, es natural, soy orgullosamente militante de mi partido y deseo que mi partido gane, por eso he participado en términos de lo que la ley me permite en la campaña política de los candidatos de mi partido y espero seguirlo haciendo’.
NO SE HAGAN BOLAS

Sobre la contratación de publicidad en las televisoras nacionales para dar a conocer la obra de su gobierno, pidió a los medios de comunicación ‘no hacerse bolas’ y explicó que la campaña dedicada al estado de México fue contratada así porque de esa forma se cubre toda la entidad.

Sostuvo que en ese tema, su administración no ha hecho algo diferente a lo efectuado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, los gobernadores o la del presidente de la República y recordó que en la actualidad se encuentra en medios nacionales la campaña del gobernador de Jalisco, Emilio González.

redaccion

Aguirre pide a PAN ‘orientar’ voto a su favor

Previous article

PRI afina propuesta de reforma fiscal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional