Nacional

Peña Nieto se defenderá como gato bocarriba

0

Ciudad de México. (Redaccion).-  El PRI ya salió al paso para defender y rechazar la medida que multa y sanciona al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ante la confirmación de que violó el Código Electoral y la Constitución al promocionarse en varios estados de la República, principalmente aquellos donde habrá elecciones a gubernaturas, Congreso local y municipales.  Esto, luego que el Consejo General del IFE resolviera por mayoría que el gobernador violentó la Constitución y Código Electoral al difundir en medios de comunicación de estados con comicios, spots relativos a su V Informe de Gobierno. Asimismo, se anunció por parte del equipo de Enrique Peña Nieto y al mismo PRI que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedirle enmiende la plana a los consejeros electorales. Como consecuencia de asumir esta decisión, el IFE ordenó dar vista al Órgano Superior de Fiscalización y a la Secretaría de Contraloría del Estado de México para que, bajo sus atribuciones, “determine lo que ha derecho corresponda” y defina si el mandatario amerita o no sanción. Además, se le mandó a este órgano todas las pruebas recabadas por los partidos agraviados y grupos de ciudadanos.
La sanción es irrevocable a pesar de las instancias que toque el gobernador mexiquense y aspirante a la Presidencia de la República.

Llamó la atención que en sesión extraordinaria y con el voto en contra de los consejeros Marco Antonio Baños y Francisco Guerrero, el Consejo General del IFE concluyó que Peña Nieto violentó el artículo 134 constitucional, al difundir sus promocionales a nivel nacional, del 29 de agosto al 10 de septiembre, periodo que coincide con las precampañas electorales en Guerrero y Baja California Sur.

Para los consejeros Macarita Elizondo, Benito Nacif, Alfredo Figueroa y Leonardo Valdés Zurita, los spots fueron considerados como “propaganda electoral” sustentada con recursos públicos, al haber sido pagados por la Coordinación General de Comunicación Social de la entidad, con la violación también al Artículo 228 del Cofipe. Al respaldar la resolución, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, consideró clara la violación al Artículo 134 Constitucional por parte del gobernante priísta, pues difundió los promocionales fuera de su ámbito territorial.

También lo acusa AMLO

Para acabarla de amolar, Andrés Manuel López Obrador advirtió que la estrategia de compra de voto que Enrique Peña Nieto puso en práctica en Guerrero a favor de Manuel Añorve la repetirá en las elecciones del Edomex, porque como denunciaba ayer unomásuno ya los comités seccionales ya están comprando el voto a seis meses de la elección.

También a un año y medio de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mafia del poder emprendió una maniobra de recambio y ahora infla e introduce al mercado al priísta Enrique Peña como si fuese un producto chatarra, para mantener el actual régimen de injusticias, de corrupción y de privilegios.

Y para sustentar sus acusaciones dijo que la alternancia que promueve el principal representante de la mafia del poder, de la política y del dinero, el ex presidente Carlos Salinas, se resume a un simple acto de simulación, porque el apoyo se retiró al PAN y al presidente Felipe Calderón y está orientado al PRI y a Peña Nieto. Usted saque sus propias conclusiones.

Incumple Mexibus obras alternas

Continúa la gente de Ecatepec molesta porque las obras prometidas por el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, no han sido cumplidas por la empresa que administra el Mexibus. La gente de la zona por donde pasa este medio de transporte está a disgusto por este medio de transporte que se ha convertido en un lastre para la vialidad.

Ejemplo de ello están las obras alternativas que prometió para los usuarios que van a la Central de Abastos. La empresa prometió un puente que comunicara a la central de Abastos. Cuestión no ha cumplido y los usuarios tienen que sortear la avenida. Para el colmo las banquetas están en tan malas condiciones  que la salida de su supuesta terminal que no es nada funcional son de terracería. Además faltan puentes por terminar en todas las terminales. En fin este monopolio se ha convertido en un lastre.

redaccion

Les explota granada a niños tras balacera en Monterrey

Previous article

Reponen objetos robados en escuelas de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional