Estatal

Persite el suecuestro de migrantes en Veracruz: Solalinde

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  En el sexenio de Fidel Herrera la ciudad de Coatzacoalcos se convirtió en la capital del secuestro de migrantes, afirmó el presbítero Alejandro Solalinde Guerra, quien forma parte de la pastoral de la Movilidad Humana de la diócesis de Tehuantepec, Oaxaca.

De visita por la Diócesis de Veracruz, dijo que hay testimonios grabados, firmados ante instancias federales, en donde se implica al ex gobernador.

De acuerdo al padre Solalinde, la corrupción es de tal tamaño en Veracruz que los migrantes al pasar por su territorio viven «un infierno».

Refirió que de acuerdo a los testimonios, casi todas las instituciones de Gobierno están inmiscuidas en la corrupción, salvo la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Ejército y la Iglesia Católica, la que no ha hecho lo suficiente.

Informó que el secuestro de migrantes es un negocio que deja dinero pues cada semestre los delincuentes se embolsan 25 millones de dólares al retener a 7 de cada 10 migrantes, incluidos niños. Además, ocho de cada diez mujeres son violadas.

Algunos de los migrantes son asesinados y sus cadáveres desaparecidos para evitar que exista «cuerpo del delito», así los responsables se evitan la cárcel.

Aseveró que el gobierno de Fidel Herrera fue omiso por eso le responsabiliza de lo que ocurre desde el 2009 en la entidad, año en que se agudizó el fenómeno.

Alejandro Solalinde se dijo sorprendido porque en Veracruz no están enterados de lo que pasa, no obstante que hubo reuniones en Tierra Blanca, que se denunciaron hechos en Coatzacoalcos.

redaccion

Veracruz fortalecido en el campo

Previous article

Inicia Ayuntamiento de Veracruz campaña de bacheo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal