LocalPrincipal

Pide asociación de comparsas más seguridad en desfiles de carnaval

0

EDA SENTÍES. Veracruz,  Ver.-  La organización de comparsas, bastoneras y batucadas de Veracruz pidieron al comité de carnaval reforzar la seguridad para dichas agrupaciones para estos puedan desarrollar sus coreografías de la mejor manera y que los integrantes, sobre todo mujeres, estén resguardadas.

“A nosotros como agrupación, tantos meses, tanto sacrificio para que luego se meta la gente y no nos deje hacer nuestros propias evoluciones y nos agredan como que no se vale” comentó Beatriz Adriana Sastré, miembro de la asociación.

Por otro lado,  explicó que hasta el momento no han recibido el apoyo  total de las autoridades e iniciativa  privada para poder comprar sus vestuarios ni contratar sonido, por lo que recurren al apoyo de la población para realizar un mejor carnaval

“Por cada agrupación hay entre 30 y 50 personas, a nosotros nos cuesta la planta de luz, nos cuesta el arrastre del sonido, nos cuesta, sonido, telas zapatos, trajes” comentó.

 Señaló que poco a poco el carnaval ha  perdido su atractivo pues cada  vez se aprecia menos a las comparsas u grupos de bailes que participan voluntariamente en este evento, por lo que no sólo pidieron el apoyo de las autoridades sino también el respeto de los asistentes hacia el desfile y las personas que lo realizan.

redaccion

Comerciante de Díaz Mirón se retirarán sin violencia: Daniel Galindo

Previous article

En Veracruz hace falta más participación femenina: Maricarmen Salvatori

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local